Esta triste foto del primer día de colegio contiene un importante mensaje
Una madre británica ha demostrado que la vuelta al cole puede resultar muy dolorosa para los padres que han perdido a un hijo por culpa del cáncer infantil.
Julie Apicella, de Norfolk (Inglaterra), publicó dos fotos el pasado 7 de septiembre. A la izquierda aparece su hija Emily vestida para el primer día de colegio de 2015. A la derecha podemos ver el mismo lugar de la casa vacío el primer día de colegio de 2016.
Según el periódico británico Fenland Citizen, Emily murió el 14 de diciembre de 2015 con 8 años. Emily había estado librando una batalla contra un tipo de cáncer renal, el tumor de Wilms: su tratamiento incluyó quimioterapia, radioterapia, células madre, trasplantes, ensayos clínicos e incluso la extracción de un riñón.
Ahora, nueve meses después de la muerte de Emily, su madre quiere concienciar sobre el cáncer infantil. En su publicación de Facebook, Apicella pide a sus amigos y familiares que cambien la foto de perfil y le añadan un lazo dorado para dar visibilidad al cáncer infantil.
"Concienciar de los síntomas y del cáncer en sí no es nada fuera de lo común, es el primer obstáculo que hay que superar", escribe.
Apicella acaba el post compartiendo enlaces a una página web que ayuda a los usuarios de Facebook a poner un lazo dorado en su perfil y a una página de Facebook creada por un grupo de padres que se han esforzado para conseguir que varios edificios y monumentos de Reino Unido se tiñan de dorado con el fin de sensibilizar a la población sobre el cáncer infantil.
La publicación se ha compartido más de 10.000 veces y ha logrado que amigos, familiares y desconocidos se pongan un lazo dorado. El primer paso es la concienciación y, de momento, el impacto que ha causado Apicella ha sido profundo.
Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Irene de Andrés Armenteros.