Este experimento pone en entredicho la limpieza de las sábanas de los hoteles
Si alguna vez has abierto la cama de un hotel, te has metido dentro y te ha dado la impresión de que las sábanas no estaban muy limpias... puede que estuvieras en lo cierto.
Unos reporteros de la cadena estadounidense Inside Edition hicieron un experimento y sus resultados no son nada tranquilizadores. Durmieron una noche en una habitación de hotel y pintaron las sábanas de la cama con una pintura especial: a simple vista no se apreciaba, pero sí se veía al iluminarla con una luz especial. Con ese material escribieron: "He dormido aquí".
(Sigue leyendo después del vídeo...)
Al día siguiente, y utilizando otros nombres, el equipo de Inside Edition volvió al hotel y pidió la misma habitación. Allí se encontraron la misma cama. Iluminaron las sábanas con la luz especial... y pudieron leer el "He dormido aquí" que habían escrito horas antes. El hotel, por tanto, no había cambiado -ni lavado- las sábanas a pesar de que, en teoría, habían cambiado los clientes.
La reportera, que califica el descubrimiento de "asqueroso", asegura que hicieron la prueba en nueve hoteles de Nueva York y en tres de ellos no se lavaron las sábanas: el The Candlewood Inn & Suites; La Quinta Inn & Suites y el Marriott Residence Inn de Manhattan y Times Square.
Tras la pillada, Inside Edition asegura que todos los establecimientos afirmaron que estaban muy orgullosos de sus estándares de limpieza y que habían tomado las medidas necesarias para que eso no volviese a ocurrir. El Marriot pidió perdón y los tres achacaron la situación a un error puntual.
Algunos expertos consultados por The Huffington Post afirman que algunos hoteles dejan la misma funda de edredón durante meses sin lavarla. Pero las sábanas... deberían ser otro cantar.