Las cosas que te hacen feliz de verdad (y las que no): el vídeo de 'El Hormiguero' con 70 famosos
¿Qué te hace feliz? ¿Qué cosas no te gustan? Esa es la hipótesis alrededor de la que gira el nuevo vídeo de presentación de la 11ª temporada de El Hormiguero. Como viene siendo habitual desde hace algunas temporadas, el programa de Pablo Motos reutiliza a muchos de los famosos que han pasado por el programa los meses anteriores para crear un vídeo divertido y original. Esta vez han optado por preguntar a todas estas caras conocidas qué les hace feliz (o qué no).
Para el arranque de esta temporada el programa contó con la aparición estelar de Penélope Cruz, que fue a hablar de su participación en la lucha contra le leucemia, pero, tras ella, el vídeo fue la estrella. En él han contado con gran cantidad de cantantes, actores y deportistas tanto españoles como internacionales. Aunque las imágenes arrancan con un toque más bien dulce y tierno, poco a poco la cosa va mejorando y poniéndose más divertida.
Con un fondo muy sencillo y una edición de vídeo extremadamente cuidada, los invitados van sorprendiendo: desde la lucha de Antonio Banderas contra el celo al gusto por la siesta del polémico Justin Bieber, el chiste malo entre José Coronado y Luis Tosar ("Me gusta el surf", "Sí, hace más calor que en el norte"), la coquetería de Raphael o el lanzamiento de zapatos entre Elsa Pataky y su marido, el también actor Chris Hemsworth.
Probablemente, el punto más hilarante y espectacular llega con el montaje de Pablo Iglesias, Albert Rivera, Pedro Sánchez y Mariano Rajoy. Como los cuatro cabezas de los principales partidos pasaron por el plató de Antena3, se ha creado un montaje del cuarteto como si estuvieran viendo una película juntos. Además, el diálogo también tiene cierta retranca: "No me gusta la gente que va adelantando y explicando lo que va a pasar en la peli", arranca Iglesias. El plano se va abriendo y se ve a Rivera contestarle: "Ya verás como Darth Vader es su padre". "Pues para mí que la princesa Leia va a ser su hermana", continúa Sánchez, el siguiente en los asientos del cine. "Shhhhhhh", chista Rajoy, haciendo callar a todos con un simple sonido.
Los políticos son solo cuatro de los nada menos que 70 invitados al vídeo. Una cifra nada desdeñable… pero un poco más baja que la de 2015, cuando subieron a 90 famosos a un avión. Aquí, la lista completa.