Zuckerberg regala un drone en miniatura al papa Francisco

Zuckerberg regala un drone en miniatura al papa Francisco

AFP

El Papa Francisco ha dialogado este lunes con el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, sobre el uso de las tecnologías para combatir la pobreza, durante una reunión privada en el Vaticano a la que Zuckerberg ha acudido acompañado de su mujer Priscilla Chan.

Según informa la CNN, Zuckerberg ha regalado al pontífice una versión en miniatura del Aquila, el drone de Facebook que funciona con energía solar y que la empresa quiere utilizar para llevar internet a cualquier parte del mundo, incluidos los países que no tienen acceso a la red.

El Pontífice y Zuckerberg han conversado sobre "cómo usar las tecnologías de la comunicación para aliviar la pobreza e impulsar una cultura del encuentro, así como para hacer llegar un mensaje de esperanza a las personas más desfavorecidas", según ha informado el director de prensa de la Santa Sede, Greg Burke, en un comunicado.

"Priscilla y yo visitamos al Papa Francisco en el Vaticano. Le dijimos cuánto admirábamos su mensaje de misericordia y sensibilidad", ha escrito Zuckerberg en Facebook, donde también aseguró que ambos dialogaron acerca de la "importancia de conectar a la gente, especialmente en partes del mundo sin acceso a internet". "Le dimos un modelo de Aquila, nuestra nave de energía solar que dará conectividad a lugares que no la tendrán", añadió.

"Fue un encuentro que nunca olvidaremos. Puedes sentir su calidez y amabilidad y cuán profundo se ocupa de ayudar a la gente", concluyó Zuckerberg en su publicación.

¿UN PAPA CON FACEBOOK?

El Vaticano no ha precisado si el Pontífice abrirá en el futuro un perfil en la red social Facebook, aunque sí tiene cuenta en Twitter donde ya cuenta con 30 millones de seguidores. De ellos, el 39.89% siguen la cuenta en español, el 31.92% en inglés, el 12.50% en italiano y el resto se divide entre los otros seis idiomas.

La cuenta @pontifex, en los nueve idiomas, fue inaugurada por Benedicto XVI el 12 de diciembre de 2012 y el 26 de octubre de 2013 ya había alcanzado los 10 millones de seguidores.

Asimismo, el pontífice argentino estrenó el pasado 19 de marzo, fiesta de San José, su presencia en Instagram con el usuario 'Franciscus', que ya supera los tres millones de seguidores. El primer post de la cuenta decía: "Recen por mí".

Además de Twitter e Instagram, Francisco comenzó a publicar vídeos en YouTube con frecuencia mensual en los que explica sus intenciones de oración y también llegó a los teléfonos móviles con la aplicación 'Click to Pray', para rezar con el Papa.

EL SAFETY CHECK NO ES SUFICIENTE

En su viaje por Italia, Zuckerberg ha mantenido también un encuentro con los estudiantes de la Universidad Libre Internacional de Ciencias Sociales, en el que ha afirmado: "Cuando tuvimos noticias del terremoto, nos sentimos muy apenados y nos preguntamos qué podía hacer Facebook. La cosa más importante es nuestro Safety Check, con el que cada uno puede decir a sus amigos que está bien cada vez que ocurre un desastre".

"Pero queríamos hacer más", añadió, antes de anunciar que donará alrededor de 450.000 euros a la Cruz Roja que está trabajando en la zona más afectada por el terremoto.