Nintendo dobla su valor en bolsa gracias a Pokemon Go

Nintendo dobla su valor en bolsa gracias a Pokemon Go

AFP

Las acciones de la empresa japonesa de videojuegos Nintendo -creadora de Súper Mario y Zelda- se han revalorizado un 120,93% desde el lanzamiento el pasado 6 de julio de Pokémon Go. Se trata de una aplicación de realidad aumentada creada por la compañía nipona donde es posible atrapar a estas pequeñas criaturas en entornos reales y que ha desatado una auténtica fiebre en todo el mundo incrementando en 21.000 millones el valor de la multinacional, que supera así a gigantes como Sony.

En la sesión de este martes, 19 de julio la primera hábil en la Bolsa de Tokio tras la festividad del lunes, las acciones de Nintendo han cerrado la sesión con una subida del 14,36%, hasta 31.770 yenes.

La aplicación se lanzó inicialmente en Australia, Nueva Zelanda y EEUU. Ya está está disponible de manera oficial en más de 30 países. Desde el 6 de julio (fecha de su lanzamiento), el valor de Nintendo ha pasado de 2,03 billones de yenes (17.299 millones de euros) hasta los 4,50 billones de yenes de este martes (38.345 millones de euros).

En su último ejercicio fiscal, Nintendo obtuvo un beneficio neto atribuido de 16.505 millones de yenes (131 millones de euros), 60,5% menos que un año antes, mientras sus ventas sumaron 504.459 millones de yenes (4.005 millones de euros), un 8,2% menos.