El efecto óptico en esta foto del 'número dos' de Trump que arrasa en internet
El aspirante republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este viernes que Mike Pence será su vicepresidente si gana las elecciones. Juntos, dijo, serán la fórmula electoral "de la ley y el orden". Pence, gobernador de Indiana, fue presentado por Trump en un mitin que encabezó en un hotel de Nueva York.
Poco después, Pence subió una foto a Twitter en la que se le veía celebrar el nombramiento junto a su familia. Una foto que no parece nada del otro mundo, pero que ha desatado una pequeña locura en las redes. Aparecen el político, su esposa y su hija delante de un espejo, aunque muchos se han fijado en un detalle curioso: todos se reflejan en el cristal excepto la hija.
"¡Fin de semana ocupado en Nueva York! Disfrutando de una rápida cena con la familia en @Chilis . Ganas de volver a Indiana", decía en el mensaje. En el reflejo del cristal no aparece nada a su lado, ni una simple sombra. Ese efecto óptico ha convertido el tuit en viral tras compartirse más de 2.000 veces y acumular cerca de 5.300 'me gusta'.
Un miembro de Stack Exchange, una red de sitios Web de preguntas y respuestas, ha asegurado a The Huffington Post que todo se debe a una "geometría simple". "Se tiene una percepción más cercana de Mike porque es más alto que la mujer que está sentada a su lado y, además, ella también se sienta un poco más atrás", así justificó Euri Pinhollow que no se viese a a hija en la imagen. "El fotógrafo se encuentra exactamente en una posición desde la que la mujer no es visible en absoluto", finalizó.