La mujer de Omar Mateen le acompañó a comprar munición y le llevó a inspeccionar el club Pulse
La mujer de Omar Mateen, el joven que mató a 49 personas este domingo en un club frecuentado por homosexuales en Orlando (Florida), intentó convencerle de que no llevara a cabo el ataque, según informa este martes la cadena NBC.
La actual pareja del asesino, Noor, ha relatado al FBI que estaba con él cuando compró munición y una cartuchera, según han explicado a la NBC fuentes conocedoras del caso.
La mujer, que tiene un hijo en común con Mateen, también ha relatado a los investigadores que una vez llevó en coche a su marido al club Pulse porque quería inspeccionarlo.
Testigos han relatado a varios medios locales que habían visto a Mateen, hijo de padres afganos pero de nacionalidad estadounidense, en el club en varias ocasiones antes de la madrugada del domingo, cuando se produjo la matanza.
De acuerdo con las fuentes consultadas por la NBC, las autoridades están sopesando la posibilidad de presentar cargos penales contra Noor por no haberles informado de que sabía de antemano que su marido pretendía cometer un ataque. La mujer está cooperando con la investigación.