En Estados Unidos han descubierto la bota de vino (y nadie les ha explicado cómo usarla)
Ernest Hemingway ya habló de ella en la novela Fiesta, pero en Estados Unidos han (re)descubierto ahora la bota de vino. Las ventajas de este recipiente tradicional son muchas: cabe más vino que en una botella —que además es más latosa de transportar y se puede romper—, no se necesitan vasos ni copas y mantiene bien la temperatura.
Para intentar popularizarla al otro lado del charco unos emprendedores canadienses han iniciado una campaña en KickStarter para comercializar botas Made in Spain bajo el nombre Colborne.
Los medios estadounidenses ya se están haciendo eco. Insider, por ejemplo, califica la bota como "el único accesorio que necesitarás este verano". Sin embargo, en el vídeo promocional hay algo que chirriará a todo aquel que en algún momento haya pisado unas fiestas populares.
En él aparecen unos jóvenes reunidos en un parque que se pasan unos a otros la bota para beber... ¡a morro!
Alguien tiene que avisarlos: ¡hay una manera mejor de hacerlo! ¡Os estáis perdiendo toda la diversión (además de estar chupando todos del mismo pitorro)! Aquí tenéis algunas pistas para hacerlo al más puro estilo español: elevar, apuntar, estrujar y tragar.
¡Viva el vino!