La estación de metro de Sol vuelve a ser sólo Sol
La estación más icónica del metro de Madrid cambia de cara: ya no será Vodafone Sol, sino simplemente Sol, poniendo fin al patrocinio que comenzó en 2013 con la compañía telefónica.
Como consecuencia de ello, también recupera su nombre la línea 2 de metro, que deja de llevar la marca de la empresa, que se aprovechó del color rojo característico que comparten para asociar su nombre a ella.
Metro de Madrid ganó tres millones de euros (un millón cada año) por la campaña publicitaria en su estación más importante y en una de las líneas más transitadas, una decisión muy polémica en su momento, ya que se consideró escaso.
Por Sol pasan al día de media unos 60.000 viajeros; más de 20 millones de usuarios al año, cuando se tienen en cuenta los picos turísticos. La línea 2 la cogen el doble de personas cada día, ya que son muchas más paradas para sumar.
El cambio de la megafonía y la cartelería corre a cargo de Metro de Madrid; ha empezado la madrugada de este miércoles, y no acabará antes de agosto.
Según El País, la decisión la ha tomado la Comunidad de Madrid. El consejero de Transportes, Pedro Rollán, ha admitido que es "consciente del revuelo social" que ocasionó la campaña, y que tendría que haber una "oferta multimillonaria" para plantearse retomarla, algo que no le parece probable.