Instagram cambia de 'look' por primera vez y estrena logotipo e interfaz
Instagram se renueva por dentro y por fuera. Los usuarios pueden estar tranquilos, no va a cambiar el orden cronológico de las publicaciones, lo que sí lo hace es su estética. Por primera vez en sus cinco años de vida la red social de fotografía modifica su logotipo: la cámara con el arcoíris se vuelve minimalista y de colores cálidos que van desde el amarillo hasta el morado.
El motivo de este cambio de look es, según la compañía, que con el paso de los años Instagram ha pasado de ser un espacio para editar y compartir fotografías a una comunidad de lo más variada. "Hace un año un grupo de trabajo comenzó a indagar sobre la manera en la que podemos contribuir a esta evolución manteniéndonos fieles a la herencia y al espíritu de Instagram. Queríamos crear un nuevo diseño que representase a la comunidad por completo en todos los momentos", afirman en un comunicado.
Así, Instagram dice adiós a su logotipo de aire retro con el objetivo de la cámara brillante, la franja marrón y la banda arcoíris:
E introduce un nuevo icono más sencillo y futurista, en el que la cámara se convierte en un simple trazado en blanco sobre un fondo gradiente en colores cálidos.
"El color siempre ha sido un elemento importante en Instagram: forma parte del icono clásico de la aplicación, de los filtros, y las fotos y los vídeos de la comunidad. Cuando comenzamos a reimaginar el arcoíris buscamos opciones más minimalistas. Finalmente, comprendimos que necesitábamos más calidez y energía para completar el diseño", apuntan desde la red social.
NUEVA INTERFAZ
Más allá del logo, también se actualiza la interfaz de usuario, que se vuelve más sencilla para que lo que destaque sea el contenido de los usuarios. Éste era el aspecto del feed hasta ahora:
A partir de ahora, los usuarios verán una interfaz sencilla en la que predomina el blanco. "Quitamos el color y los elementos que distraen la atención de las superficies donde el contenido de las personas debe ocupar el lugar principal y aumentamos el color en otras, como el proceso de registro y las pantallas de inicio", justifican.
Otra novedad será el cambio de aspecto de los iconos de las aplicaciones Boomerang (que permite hacer minivídeos en bucle), Hyperlapse (para crear vídeos a cámara rápida) y Layout (para componer mosaicos de imágenes), que sirven como complemento a Instagram. Todos ellos abandonan los tonos azulados para unificarse con la nueva identidad visual de la compañía:
Instagram cuenta con 400 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo (unos ocho millones en España). Cada día se comparten más de 80 millones de fotos y vídeos. Desde su creación se han publicado más de 40.000 millones de fotos a través de esta plataforma.