Así fue el último concierto de Prince
Hace sólo una semana Prince estaba en el lugar en el que mejor demostraba por qué formaba parte del selecto club de aquellos que han sido capaces de revolucionar la música e inspirar nuevas formas de hacerla: sobre el escenario.
Ahora, desgraciadamente, el Fox Theater de Atlanta (EEUU) se ha convertido en el espacio en el que el artista, que ha muerto este jueves a los 57 años, ofreció su último concierto.
(Sigue leyendo después del tuit...)
Lo que entonces fueron gestos sin más para aquellos que tuvieron el privilegio de asistir al espectáculo, en cierto modo anticipaban la tragedia. El viernes por la mañana, según informa TMZ, Prince había acudido de urgencia a un hospital de Illinois por una gripe severa.
Al parecer, tuvo que aterrizar de emergencia en el Quad City International Airport de Illinois y fue llevado en ambulancia al centro hospitalario, de donde salió tres horas después de ingresar. El propio Prince quiso aclarar la situación tras el aterrizaje de emergencia afirmando: "Esperad unos días antes de malgastar vuestras oraciones".
Eso sí, no fue la única vez en la que el artista tuvo problemas de salud. En fechas anteriores había cancelado dos actuaciones por este mismo motivo. Con todo, pese a su visita al hospital, el concierto se desarrolló con total normalidad, como prueban los mensajes de sus seguidores que estuvieron allí:
Ahora quedarán ya para la posterioridad algunos gestos que Prince estaba teniendo durante esta gira, como el homenaje que rendía al fallecido David Bowie con una versión del mítico tema Heroes. Además, hace pocos días se había dado a conocer que el próximo proyecto del autor de Purple Rain será un libro de memorias -The Beautiful Ones- y que se prevé que esté en el mercado en 2017.
También quedará para siempre su música, esa que emocionó a todos y que sus seguidores captaron en su último concierto: