Carmena pide disculpas a Cifuentes por las palabras de Rita Maestre
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha pedido disculpas este miércoles a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, por las declaraciones de su portavoz municipal, Rita Maestre, en el diario El Español.
En este medio, Maestre dijo que la función de la dirigente del PP al frente de la Delegación del Gobierno era "pegar a gente". Estas fueron las declaraciones de la portavoz del Ayuntamiento:
Ayer martes, Cifuentes amenazaba a Maestre con iniciar acciones legales contra ella si no se disculpaba, algo que ha hecho hoy miércoles la alcaldesa de Madrid.
Según Carmena, que ha ofrecido sus disculpas a la presidenta madrileña, las palabras de Maestre se referían a "unas sentencias judiciales en las que una sección de la Audiencia de Madrid condenó a los policías que intervinieron en un acto en concreto y que dependían de la Delegación del Gobierno".
La regidora madrileña cree, aun así, que Cifuentes "tiene que asumir que la Policía que dependía de su cargo fue condenada por haberse extralimitado en su derecho a represión y por el maltrato a los manifestantes".
Aun así, Carmena considera que "de ahí no se puede deducir ni muchísimo menos ni una imputación directa a la señora presidenta de la Comunidad de Madrid".
Unas disculpas insuficientes para Cifuentes, que ha enviado un burofax a Maestre pidiéndole una "rectificación pública" e "inmediata". "Estas declaraciones son absolutamente inaceptables y atentan contra mi honor y contra la dignidad y profesionalidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", argumenta la presidenta autonómica en el burofax.