Este bar de siestas de Dubai es el sueño de todo dormilón
Lo de este bar sí que es una auténtica happy hour, una hora de lo más feliz.
La empresa francesa de mobiliario Smarin ha creado un bar de siestas efímero en Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos. Es un modo de que los residentes puedan descansar durante una hora o dos durante el día. A los visitantes de este curioso bar se les anima a recargar las pilas en un antiguo almacén transformado en siestódromo haciendo que apaguen sus móviles y cierren los ojos. La empresa ha equipado este espacio de ensueño con sillones especialmente diseñados para la ocasión, además de con luces suaves, música, té y cómodas almohadas.
Le empresa es una de las tantas que reconocen los beneficios de una buena siesta en medio de un largo día. Diversas investigaciones afirman que echar una cabezadita en medio de la jornada ayuda a mejorar los resultados laborales. Las siestas pueden ayudar a estar más alerta y disparan la productividad. Además, aquellos que están más descansados regulan mejor sus emociones, hacen elecciones más sanas y tienen menor riesgo de enfermedades.
Aunque este innovador espacio solamente ha estado abierto durante un tiempo limitado, logra mantener la esperanza de que viaje por otros lugares del mundo, y también de que cada vez busquemos formas más innovadoras de dar prioridad a un pequeño descanso a lo largo del día. Un bar de siestas es una forma muy creativa de empezar.
Este artículo fue publicado originalmente en la sección de Sueño y Bienestar de la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.