La hora de irse a dormir es un placer para muchos y una pesadilla para otros tantos. Más de un tercio de los españoles tienen problemas para conciliar el sueño y ven con temor el momento de irse a la cama.
Relacionan el final del día con dar vueltas y vueltas para conciliar el sueño, con horas y horas en vela o con despertarse a medianoche y no volver a caer más en los brazos de Morfeo. Algunos superan esta situación recurriendo a los somníferos —cerca de un 28% de los españoles los han probado alguna vez, según el Estudio Dormity para determinar el Índice de Calidad del Sueño (PSQI)— y otros tiran de remedios naturales. Hay rutinas que se pueden llevar a cabo para conciliar mejor el sueño.
Los especialistas hablan de practicar deporte, irse pronto a la cama o prestar atención a nuestra dieta. Son sólo alguno de los consejos más habituales pero existen otras rutinas para disfrutar de una noche placentera y no abrir el ojo hasta que suene el despertador. En el vídeo de arriba tienes unos cuantos y a continuación puedes ver una lista mucho más amplia.