Maroto y Casado creen que las explicaciones de Barberá han sido "insuficientes"
El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha considerado "insuficientes" las explicaciones que ha dado este martes en rueda de prensa la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá. "No me han gustado nada", ha señalado.
"Me parecen insuficientes y creo además que no han solucionado nada, no puedo ser más claro", ha añadido Maroto en declaraciones a los periodistas a su llegada a la sede de Efe, donde ha asistido al acto de inauguración del museo de la agencia. Las palabras de Barberá "no explican nada, no convencen nada y no ayudan nada", ha dicho además el dirigente popular.
La exalcaldesa de Valencia y senadora ha comparecido en rueda de prensa para anunciar que ha aceptado el ofrecimiento del juez que instruye el caso de supuesto blanqueo de capitales en el PP valenciano de declarar ante él, aunque no ha decidido todavía ni cómo ni cuándo lo hará, dentro del plazo de veinte días que se le ha dado.
En la misma línea de Maroto, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado ha calificado de "insuficientes" las explicaciones que ha ofrecido la exalcaldesa de Valencia y ha reconocido que "algunos" en su partido se han quedado "con ganas de más" explicaciones.
RAJOY SE QUEDA "TRANQUILO"
La opinión de Maroto y de Casado contrasta con la del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, quien ha asegurado este martes que es un "paso muy importante" que la exalcaldesa de Valencia y senadora del Grupo Popular, Rita Barberá, haya atendido la petición del juez de declarar voluntariamente en el caso Imelsa y ha recalcado que eso le deja "tranquilo".
Rajoy ha afirmado que a él lo que le parece "más importante" y con lo que está "absolutamente de acuerdo" es con el anuncio que ha hecho Barberá de que "se va a poner a disposición del juez". Según ha resaltado, el PP siempre ha dicho que estarán "a lo que digan los tribunales".
"Creo que es un paso adelante muy importante que Rita Barberá haya atendido la petición que le ha hecho el juez en el día de ayer y a mi eso me deja tranquilo", ha manifestado el presidente del Gobierno en funciones, que ha recordado que son los jueces "los que tienen que decidir".
BARBERÁ Y LA "IMPUTACIÓN GLOBAL"
Barberá ha asegurado que "absolutamente nadie" en el PP le ha pedido que dé un paso atrás, y ha insistido en que no va a dimitir, porque no ha cometido ningún delito ni ningún hecho ilícito.
Ha lamentado además la "imputación global" que se ha hecho del grupo popular municipal por presunto blanqueo de capitales, y ha insistido que tanto su anterior equipo como ella tienen que entregar el acta "cuando lo mandan los estatutos" del partido, al abrirse juicio oral, requisito que "está más claro que el agua".
La senadora ha asegurado que hablado con el líder del PP, Mariano Rajoy, pero no va decir nada sobre "conversaciones privadas", que han sido "muy amables".