Lego fabrica por primera vez una figura en silla de ruedas
Lego ha presentado su primera figura en silla de ruedas. En el siglo XXI, sí, pero aún así su gesto es casi único en el mundo de los juguetes, donde la normalización se impone con la crudeza de lo injusto, de lo que no se corresponde con la realidad.
Esta figura pionera se puede encontrar dentro del conjunto Lego City y saldrá a la venta en junio de este año. El chico en silla de ruedas fue presentado por primera vez en la Feria Internacional del Juguete de Nuremberg, en Alemania, y los coleccionistas llevaban meses festejando esta innovación.
Lego ha reconocido que decidió hacer esta figura animado por la campaña #ToyLikeMe (Un juguete como yo), que pidió a la firma y a otras marcas de juguetes que se adaptaran a la realidad del planeta, con más de 20.000 firmas de apoyo. "Hay 150 millones de niños con discapacidad en todo el mundo. Sin embargo, estos niños llegan a un mundo en el que, antes incluso de abandonar el regazo materno, son excluidos o mal representados por la industria encargada de su entretenimiento y de crear los objetos que estimulan su desarrollo, los pilares de su vida: ¡los juguetes!", señalaba la petición.
En España, Pablo Echenique, uno de los fundadores de Podemos, parlamentario en Aragón y uno de los pocos rostros conocidos que vemos en su silla de ruedas, se ha felicitado de la medida en su cuenta de Twitter.
Una conquista, de las muchas que quedan por delante en el mundo de la diversidad funcional.