Comidas para llevar al trabajo: recetas para llenar el 'tupper'
¿Y para mañana, qué preparo? Cualquier miembro de la liga del tupper —el grupo al que pertenecen todos aquellos que se preparan diariamente la comida para llevarla al trabajo— se habrá hecho alguna vez esta pregunta. Hay días en que las ideas escasean y otros en los que lo de siempre se vuelve tremendamente aburrido.
Son cinco días a la semana, más de 20 tuppers al mes, alrededor de 250 al año. Así que es normal que los usuarios de la tartera se harten de la ensalada de tomate y lechuga, el pollo a la plancha y la pasta con un chorro de tomate de bote.
Si eres de los que le cuesta pensar y preparar menús diferentes que se puedan crear el día anterior (es decir, de la mayoría de los mortales), la web de recetas comunitaria CookPad te propone nada menos que medio centenar de recetas sencillas y completas para que innoves con el tupper. Si acabas comiendo un grasiento bocata de la cafetería o un triste sándwich de máquina ¡será sólo porque tú quieres!
Es una comida completa, especialmente recomendada para días de calor. Mira cómo prepararlo en Cookpad
Este plato típico catalán se prepara con pimiento italiano, pimiento rojo, huevos duros, tomate pera y aceitunas negras. Lee aquí la receta.
También lleva queso crema y bacon. Encuentra la receta en Cookpad.
Su autor asegura que se trata de un plato delicioso como resultado de la mezcla del dulzor del mango con el picante de pollo crujiente. Mira aquí la receta.
Con puré de patata, huevos duros, aceitunas verdes, maíz, atún y mayonesa. Puedes ver en Cookpad cómo prepararlo.
Se prepara con col, manzana, pera, piña, melocotón, piñones, nueces, pasas y salsa rosa. Mira en Cookpad la receta completa.
Sólo se necesita calabacín, cebolla, salmón ahumado, salsa de soja y ajo en polvo. Mira aquí la receta.
Para esos días en los que estamos gastronómicamente más perezosos... Esta receta se prepara sólo en 20 minutos.
Para esos días en los que apetece algo ligero y saludable. Mira cómo puedes prepararlo en Cookpad.
El relleno también lleva champiñones, ajo y cebolla. Encuentra la receta completa.
Con brécol, zanahoria y varios tipos de pimientos. Mira en Cookpad la recta.
Sirve como plato único y además es apta para veganos. Prepáralo siguiendo estos pasos.
Se prepara en 20 minutos y con tanto color anima cualquier comida de oficina. Aquí puedes ver cómo prepararlo.
Se sirve acompañado de cebolla, pimiento morrón y patatas. Aquí puedes ver cómo preparar la receta.
El autor recomienda hacerlo para cenar y llenar el tupper del día siguiente con las sobras. Puedes ver aquí cómo prepararlo.
Lleva atún, palitos de cangrejo, zanahoria y huevo cocido. Puedes ver la receta completa en Cookpad.
Los ingredientes son pocos (tomates, bacalao, aguacate, harina, pimienta, orégano y sal) y se prepara de forma muy rápida. Puedes ver cómo hacerlo en Cookpad.
La clave de este plato es la forma de presentarlo. Mira cómo hacerlo en Cookpad.
Con pepino, queso feta, tomates, aceitunas y pan tostado. Puedes ver aquí cómo prepararla.
Este plato es completo y además está recomendado para personas que siguen una dieta baja en calorías. Aquí tienes la receta.
"Es un plato único porque tiene la carne y el relleno que lo hacen nutritivo y contundente", asegura la autora de la receta. Mira cómo hacerla en Cookpad.
El pimentón dulce, el curry y el jengibre rayado le dan un toque especial a este plato tan tradicional. Consulta la receta en Cookpad.
Puedes ver en este vídeo cómo prepararlo o leer la receta completa en Cookpad.
"Originaria de La Rioja y Álava, es una receta muy sencilla, pero con un intenso sabor. Básicamente un guiso de patatas con chorizo", dice su autor. Consulta aquí la receta.
Puede hacerse con diferentes carnes, desde ternera o cordero hasta pollo. Mira aquí la receta.
Por su aspecto e ingredientes (atún, aguacate, lima, soja, guindilla…) puede parecerse al tartar de atún, pero su sabor es totalmente diferente. Innova con esta receta.
Mancharás poco y además comerás sano, porque además de freírlas podrás meterlas al horno.
Setas variadas (las que más te gusten), patatas cocidas, queso de cabra y parmesano, pan, especias y aceite de oliva: un plato original y delicioso.
Su autora avisa de que el plato es "laborioso", pero también afirma que resulta "sabrosísimo". ¿Por qué no probar?
Como cuenta Cuqui, su autora, esta receta de nombre tan francés esconde unos "envueltos de carne de pavo rellenos de carnes picadas condimentadas, bacon, queso y tomate". Prueba aquí la receta.
El brócoli gratinado con bechamel es un clásico pero ¿te habías planteado lo de las gambitas? Le da un punto original, y la receta es bien sencilla.
Para esta receta necesitarás un par de masas de hojaldre, filetes de pollo, champiñon fresco, chalotas, ajo, huevo, nata, tomate, aceite, pimienta y brandy.
Aunque el pesto se puede comprar, en esta receta te recomiendan hacerlo. Comprueba que es muy sencillo.
El marinado es probablemente una de las técnicas más sencillas para darle sabor a los platos. Aquí el salmón se marina antes de pasarlo por huevo y freírlo para acompañarlo de la salsa de yogur. Sencillo, rápido y rico.
Aunque la mezcla pueda parecer sorprendente, el punto italiano se lo dan el arroz, la menta, el vinagre balsámico de Módena… ¡y la sandía! Si te animas la receta es muy sencilla.
Como cuenta Graciela, la autora de la receta, "es de las pocas formas en que mis hijos comen verduras sin rechistar". Y muy sencilla de preparar.
Necesitarás libritos de lomo, calabacín, zanahoria, quesos para fundir, huevo, harina, pan para rebozar, aceite para freír, sal y pimienta negra. La receta completa, aquí.
Una buena forma de comer esta verdura. Necesitarás brócoli, maíz, soja, remolacha y caballa. Consulta la receta completa en CookPad.
Con pimiento rojo y huevo cocido en su interior. Se puede acompañar con verduras para que sea una comida completa. Consulta la receta completa en CookPad.
Lo bueno de este plato es que lo puedes comer caliente, templado y, si hay mucha cola en el microondas, incluso frío. Consulta la receta completa en CookPad.
Una receta buenísima, barata y versátil, ya que se puede comer sola o para acompañar a otro plato de carne. Consulta la receta completa en CookPad.
Una vez asadas las verduras, basta mezclarlas con la sémola, que sólo necesita tres minutos de cocción. Un plato nutritivo que además se puede comer frío..
Es una forma de aprovechar los restos cuando sobra salmón de una comida anterior. Puede ser una comida completa, un entrante o un acompañamiento estupendo. Consulta la receta completa en CookPad.
Este plato está preparado con ingredientes naturales pero, si andas corto de tiempo, también puedes recurrir a alguna bolsa de langostinos o verduras congeladas.
Es fácil y rápida de elaborar, además de ser muy saludable. Además, no te aburrirás porque podrás probar con diferentes combinaciones de ingredientes. Ésta lleva zanahoria, pasas, lechuga y atún.
Una estupenda idea para reciclar sobras de pollo con salsa tártara, tomate y patatas asadas. Consulta la receta completa en CookPad.
Con pasas, tomates, pimiento rojo y verde, calabacín o pepino, menta y albahaca. Tienes la receta completa en CookPad.
La Kartoffelsalat (en Austria denominada también Erdäpfelsalat) es una de las recetas más conocidas de la cocina alemana. Se trata de un plato compuesto principalmente por patatas cocidas acompañadas de diferentes ingredientes. Para ésta ne...
Una mezcla de sabores buenísima y que aguanta muy bien de un día para otro. Consulta la receta completa en CookPad.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR