¿Sabes componer como Beethoven? El 'doodle' de Google te propone un reto
¿Qué tienen en común Beethoven y Google? Desde este 17 de diciembre de 2015 ya van unidos. Porque hoy Google se ha lanzado a hacer el que probablemente sea su doodle más ambicioso hasta el momento.
Cuando se cumplen 245 años del nacimiento en Bonn (Alemania) del genio de la música, el buscador lanza uno de sus doodles, esas viñetas en homenaje a ciertos personajes o fechas marcadas en el calendario, para honrar su figura. En este caso no se han conformado con un dibujo, un vídeo o un sonido: ahora es el usuario el que tiene que crear nada menos que cuatro de las más célebres composiciones del genio.
Introducido por pequeños vídeos animados en los que se ve cómo el músico va perdiendo sus partituras, quien esté detrás de la pantalla tendrá que rehacerlas. La Quinta Sinfonía, Para Elisa, Claro de Luna y el Himno de la Alegría: a medida que las fases avanzan, la cosa se va poniendo cada vez más complicada y habrá que repasar los conocimientos de música (aquellas clases de flauta…) de la infancia para saber cómo colocar las partituras y poner en orden blancas y corcheas, res y dos.