Así ha sido la pegada de carteles que arranca la campaña del 20-D

Así ha sido la pegada de carteles que arranca la campaña del 20-D

Comienza la campaña con la pegada de cartelespor elhuffingtonpost

PP, PSOE, Ciudadanos e Izquierda Unida han elegido Madrid para celebrar a medianoche el tradicional acto de pegada de carteles que da inicio a las dos semanas de campaña electoral de cara a los comicios del día 20. Sólo Podemos ha elegido una ubicación distinta y ha optado por la localidad zamorana de Villaralbo para su primer acto electoral.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido el apoyo para su partido en las elecciones generales del 20 de diciembre asegurando que "el pasado" les "avala" y han "sabido gobernar". "El reto ahora es el futuro", ha enfatizado. Así se ha pronunciado Rajoy en la pegada de carteles del PP que ha dado oficialmente el pistoletazo de salida a la campaña electoral. Antes de la llegada del presidente, el partido ha amenizado el acto con el Dj El Pulpo y ha instalado un puesto de churros con chocolate para que los cargos del partido y los simpatizantes soportaran mejor el frío en la calle Génova, donde está la sede central del partido.

El candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido por primera vez el voto a los españoles para "dar una lección de verdad" al "Gobierno de la mentira", que "ha manipulado y mentido con todo". En el mitin de arranque de esta campaña, que ha reunido a algo más de mil militantes en Getafe, Sánchez se ha mostrado seguro de que va a ganar las elecciones y ha cuestionado el resultado del sondeo del CIS conocido este jueves, que otorgaba una ventaja de ocho puntos del PP sobre el PSOE.

Por su parte, el candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado que el de su partido es "el único proyecto que genera ilusión" y se ha mostrado convencido de que "dará la sorpresa" el 20 de diciembre alzándose con la victoria en las elecciones. En el acto de inicio de la campaña electoral de C's, celebrado en el Hotel Eurobuilding de Madrid, Rivera ha sido aplaudido y jaleado por cientos de simpatizantes y militantes que también han coreado el famoso "¡yo soy español, español, español!".

El candidato por Podemos, Pablo Iglesias, ha lanzado esta noche un mensaje de esperanza en el inicio de la campaña electoral en el que ha afirmado que "huele a remontada". Lo ha hecho desde la localidad zamorana de Villaralbo, un pueblo de menos de 2.000 habitantes, donde ha querido dar el pistoletazo de salida a esta campaña electoral. Uno de los motivos de la elección del lugar es la apuesta de la formación morada por el medio rural y es que tras la tradicional pegada de carteles Iglesias ha mostrado su objetivo de que "ningún pueblo quede invisible".

El candidato de IU-Unidad Popular, Alberto Garzón, ha pedido el voto para promover un "cambio real" en España frente a las propuestas de los demás candidatos, que avanzan hacia "un centro superpoblado". Garzón se ha erigido como representante del 15M, con el objetivo de "mantener viva la llama de los derechos". Garzón ha ofrecido su primer mitin de campaña en un teatro del barrio de Puerta del Ángel de Madrid ante un auditorio de más de 300 personas que ha coreado numerosas consignas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost