Ahora Madrid y el PSOE se 'enganchan' en Twitter por la Memoria Histórica
Máxima tensión entre Ahora Madrid y el PSOE. Los dos grupos del ayuntamiento de Madrid se están enfrentado abiertamente por la fallida iniciativa socialista de retirar el nombre a las calles franquistas de la capital.
La tensión continúa un día después de que Ahora Madrid decidiese posponer el pacto con el PSOE para eliminar las calles franquistas y permitiese con su abstención y la de Ciudadanos y los votos en contra del PP que el pleno municipal no debatiera la moción urgente presentada por los socialistas.
El enfrentamiento ha llegado también a Twitter, donde los dos grupos se han enzarzado de esta manera:
AHORA MADRID VE "ELECTORALISMO" EN EL PSOE
La portavoz del Gobierno de Madrid, Rita Maestre, ha señalado este jueves además que Ahora Madrid cambió de opinión pasando del apoyo a la moción de urgencia presentada por el PSOE al detectar "cierta intención posiblemente electoral".
La concejal ha reconocido que en Ahora Madrid no gustó que el posible acuerdo saliera primero en los medios de comunicación, antes de tomar la decisión en el pleno. "Tiene que ser al revés. La inversión de factores nos parece que revela el uso de esta cuestión", ha lanzado. "Puede haber gente interesada en esto de cara a las elecciones", ha remachado, después de plantear que una cuestión de este tipo debería estar por encima de un debate "partidista".
Por su parte, la portavoz del PSOE en el ayuntamiento, Purificación Causapié, ha rechazado estas acusaciones sobre electoralismo y le ha recomendado a Maestre que se informe antes de emitir valoraciones.