La Fundación Francisco Franco vende lotería acabada en 36 y 39, los años de la guerra
Lo ha adelantado en las últimas horas el usuario de Twitter Manuel García, @Candeliano: la Fundación Francisco Franco está vendiendo lotería de Navidad y ha ido a buscar números que acaben en 36 y 39. Una clara alusión a las fechas en las que comenzó y acabó la Guerra Civil española, el peor episodio de la historia reciente de este país.
El mensaje ha incendiado Twitter este domingo y ya lleva más de 2.500 retuits. Luego se ha expandido por Facebook gracias a la publicación en el muro de Izquierda Unida.
POLÉMICAS AYUDAS
Justo esta semana, la fundación que recuerda al dictador fascista ha sido noticia porque no devolverá ni un euro de los 150.840 que ha recibido por parte del Ministerio de Educación y Cultura en los últimos tres años. El PP, según El Plural, empleó una vez más su mayoría absoluta para rechazar las propuestas de los tres grupos parlamentarios presentes en la comisión de Cultura del Congreso: PSOE, CiU y BNG. La iniciativa de estas formaciones consistía en retirar las subvenciones destinadas a esta fundación, ya que impide el libre acceso de los investigadores a los archivos del dictador.