24 personas obtienen sus documentos en la Embajada de Londres, parte de los 171 que se beneficiarán de la medida en todo el mundo. "¿Por qué hay tantos españoles que se resisten a hablar de aquello?", se preguntan.
Este palacete representativo del barroco gallego mantiene muy viva una de las últimas luchas sociales para que la familia del dictador devuelva al pueblo de A Coruña una de esas propiedades que extrañamente le 'regalaban' o 'cedían' al caudillo fascista o a su esposa.
En el electorado de Vox hay hoy más simpatizantes que detractores del franquismo, desvela un sondeo de instituto 40dB. para 'EL PAÍS' y la Cadena SER cuando se cumplen 50 años de la muerte del dictador.
El dictador tuvo España a sus pies, la mayor riqueza que cabía, pero más allá del intangible, están las pesetas: se quedó con donaciones a la "causa nacional", levantó un entramado de empresas y acaparó regalos que lo convirtieron en millonario.
La organización en defensa de la memoria del dictador está preocupado por la "trascendencia constitucional de los derechos y libertades afectados" y alega que necesita ampliar el plazo de alegaciones tras el proceso iniciado desde el Ministerio de Cultura.
El grupo fascista Juventud Combativa, la parte joven de Frente Obrero, ha reivindicado en X con este vídeo la autoría de el ataque con pintura negra a la sede del PSPV-PSOE en Valencia, un hecho que han condenado políticos de partidos como el propio PSOE o el PP.
La serie de Netflix, basada en una novela gráfica que es símbolo de resistencia ante la ultraderecha, multiplica las consultas a las Madres de la Plaza de Mayo para conocer datos sobre niños desaparecidos, robados a sus padres ajusticiados.
La capital belga y europea aprueba una moción impulsada por Los Verdes en la que se reafirma su postura por la libertad y se previene ante los fantasmas de los nuevos ultras, en Europa y en Estados Unidos.