Los embajadores Costos apuestan por la Marca España
¿Cuánto puede costar convencer a Anna Wintour para que visite España y de paso a unos cuantos diseñadores de Alta Costura? Hasta ahora mucho dinero, tanto que nadie la había traído, por ejemplo, a la actual Mercedes-Benz Fashion Week (MBFW) ni a la anterior pasarela Cibeles.
Anna Wintour es más que Vogue, ella es Vogue. Y pese a que en Vogue empezaron a tener escalofríos cuando el Diablo se vistió de Prada y se desató la polémica en Condé Nast (empresa editora de la cabecera de moda), esta mujer que es todo personalidad supo hacer de los problemas virtud y ha conseguido seguir siendo la reina de la moda. Pese a no asistir a los desfiles de Madrid o Barcelona, Wintour conoce perfectamente a algunos de los grandes —de nuestros grandes— como la increíble Sybilla, que ha regresado (¡por fin!) a la pasarela de París este mes.
Yo conocí (mejor dicho: quiero decir pasó cerca de mí) a Anna Wintour en el malogrado Queen Sophia Institute de Nueva York. Su presidente era el genial Oscar de la Renta y, hace dos años, la reina Sofia acudió para presidir la última cena de gala del Instituto. El maravilloso edificio en Park Avenue está a la venta desde 2014 por 40 millones de dólares (35 millones de euros).
Aquel día, Wintour llegó, como suele llegar, precedida por un par de asistentes y escondida bajo sus gafas de sol. Estuvo con ellas incluso durante la cena, en el Ballroom de Waldorf Astoria en el que se premiaba a Henry Kissinger y a la aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, entonces Secretaria de Estado, Hillary Clinton.
Los artífices de apoyar la Marca España no son ni más ni menos que los Embajadores de Estados Unidos en España. La pareja Costos-Smith es una enamorada de nuestro país y sobre todo de su forma de vida y de sus artesanos. Como un torbellino, Michael Smith, uno de los interioristas más deseados de Estados Unidos, ha puesto de moda España en California y en su casa de Tribeca, en Nueva York, siempre tienen tiempo para preparar cenas con representantes españoles. Esta pasión por España tiene una nueva cita en Madrid del 20 al 24 de octubre. Ambos reciben a Martha Stewart, la reina de los muffins, los postres, la jardinería y la televisión estadounidense. Todo un imperio a sus pies, que ha mantenido pese a pasar por la cárcel por tráfico de influencias e información privilegiada en Wall Street.
Martha Stewart probablemente se encuentre en su visita de cuatro día con el presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno; empresarios del sector gastronómico y grandes decoradores. Una vez más los embajadores de Estados Unidos en España demuestran su compromiso y cariño por nuestro país, y su capacidad para ayudar a poner en el mapa estadounidense a nuestros empresarios y artesanos.
RECOMENDACIONES DE LA SEMANA: