Un preso brasileño se queda atascado en el túnel por el que quería escapar
Este preso no ha podido emular la proeza que supone escapar de Alcatraz o de la prisión de If. En su caso, trataba de huir de la Prisión Estatal de Alcaçuzla (Brasil), pero todo falló y se quedó atascado en mitad de un túnel, ni para adelante ni para atrás. ¿Qué te queda, entonces? Pues que te salve la policía, qué más...
Este vídeo publicado en YouTube muestra cómo un prisionero vio frustrado su intento de escapar de la cárcel mediante un túnel, porque el precario canal colapsó y se deshizo por dentro. La policía militar filmó a Maycon Souza da Silva -que es como se llama el pobre hombre- mientras intentaba salir de un túnel en el que había quedado atrapado. Apenas se le ve un mechón de pelo y se le escucha amortiguado por la tierra. Un desastre.
El incidente ocurrió la mañana del martes 8 de septiembre en un bosque cerca de la cárcel en la que cumplía condena, el centro penitenciario más grande del estado brasileño de Río Grande del Norte, informó Globo.com.
Souza da Silva cumple una condena por agresión y posesión de armas ilegalmente y, según esta web, tenía como cómplice en su escape a otro hombre, apresado más tarde.