El consejero de Justicia, Presidencia y también portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha explicado este lunes que los 105 millones invertidos en el campus de Justicia se produjo en un momentos en el que "se pretendía hacer edificios muy singulares con arquitectos de mucho renombre", ha admitido que la inversión "no ha servido para absolutamente nada" y ha querido diferenciarlo del proyecto del proyecto actual de la Ciudad de la Justicia.
Garrido ha lamentado durante una entrevista en Radio Nacional de España (RNE), recogida por Europa Press, que los 105 millones a los que hace referencia una información de El País "no han servido para absolutamente nada producto de una crisis económica que llevo a paralizar el campus".
Tal y como apunta este diario, como parte del proyecto se pagaron 10,6 millones de Norman Foster por dos proyectos que nunca se llegaron a finalizar y otros 27,3 millones por otros ni siquiera edificados.
HAN PERDIDO EL CONTRATO CON NORMAN FOSTER
Como señala la información de El País, "a Foster se le ha pagado esa cantidad pese a que el Campus no encuentra el contrato que en su día firmó Aguirre con él".
El portavoz del Gobierno ha querido diferenciar el proyecto fallido del nuevo proyecto de la Ciudad de la Justicia que "no contemplaba este tipo de proyectos singulares, sino simple y llanamente la reunificación de las distintas sedes judiciales de Madrid".
Es algo, ha dicho, con lo que "todos" están de acuerdo en "un entorno determinado de la ciudad, pero sin necesariamente tener que encargar las obras a los más grandes arquitectos y con mayor renombre del mundo". "La crisis nos cambió, creo que las administraciones estamos siendo todos muchísimo más austeros y controlando muchísimo más el gasto", ha sentenciado Garrido.
O casi vacío. No al nivel del de Castellón, aunque por este aeropuerto, inaugurado en 2006 con un coste ni más ni menos que de 45 millones de euros, pasa una media de un viajero al día.
Enrique Cascallana, alcalde de Alcorcón entre 2003 y 2011, proyectó en 2007 la construcción de un circo, una escuela de circo y unas cuadras. Costó 120 millones de euros y acumula una deuda de 600 millones. Todo un circo de inversión.
Entre enero de 2012 y junio de 2013, Fabra cobró 788 euros al mes durante 18 meses por vivir en Valencia. Era dinero para pagarse un hotel si las reuniones se alargaban. Pero él usaba el coche oficial para volver a su casa de Castellón.
Inaugurado en 2006 y con un coste de 60 millones de euros, dejó de funcionar y sus vagones fueron trasladados a Australia, donde darán servicio en una localidad cercana a Sydney.
Ángeles González Sinde, ministra de Cultura entre 2009 y 2011, regaló un proyector profesional a la Familia Real para que pudiera tener su propio cine en casa. 56.400 euros de nada.
Atento, David Lynch. La autopista MP-203 debía ser una alternativa a la A-2 entre Alcalá de Henares y Madrid. 70 millones de euros después entre los años 2005 y 2007, la carretera está sin terminar y da a un secarral.
El puente atirantado de Talavera de la Reina (Toledo) mide 192 metros de altura y costó la friolera de 70 millones de euros. Proyectado en 2011 para desviar del centro urbano a los vehículos con destino a la A-5, apenas es transitado. Eso sí,...
La Generalitat Valenciana proyectó la llamada Ciudad de la Luz con el fin de que se convirtiera en el 'hollywood' español. Está a la venta porque apenas se usa, tras invertir en ella 350 millones de euros.
Inaugurado en 2009 y con un coste de 7,7 millones de euros, el Bosque de Acero de Cuenca está abandonado porque nadie sabe qué uso darle.
Inaugurado en 2009 y con un coste de 7,7 millones de euros, el Bosque de Acero de Cuenca está abandonado porque nadie sabe qué uso darle.
111
Cuatro millones de euros costó la biblioteca que proyectó el Ayuntamiento de Vila-Real, en Castellón, que llegaron a inaugurar en 2011, pero para la que no hubo ni libros ni fecha para la llegada de los mismos.
O casi vacío. No al nivel del de Castellón, aunque por este aeropuerto, inaugurado en 2006 con un coste ni más ni menos que de 45 millones de euros, pasa una media de un viajero al día.
Enrique Cascallana, alcalde de Alcorcón entre 2003 y 2011, proyectó en 2007 la construcción de un circo, una escuela de circo y unas cuadras. Costó 120 millones de euros y acumula una deuda de 600 millones. Todo un circo de inversión.
Entre enero de 2012 y junio de 2013, Fabra cobró 788 euros al mes durante 18 meses por vivir en Valencia. Era dinero para pagarse un hotel si las reuniones se alargaban. Pero él usaba el coche oficial para volver a su casa de Castellón.
Inaugurado en 2006 y con un coste de 60 millones de euros, dejó de funcionar y sus vagones fueron trasladados a Australia, donde darán servicio en una localidad cercana a Sydney.
Ángeles González Sinde, ministra de Cultura entre 2009 y 2011, regaló un proyector profesional a la Familia Real para que pudiera tener su propio cine en casa. 56.400 euros de nada.
Atento, David Lynch. La autopista MP-203 debía ser una alternativa a la A-2 entre Alcalá de Henares y Madrid. 70 millones de euros después entre los años 2005 y 2007, la carretera está sin terminar y da a un secarral.
El puente atirantado de Talavera de la Reina (Toledo) mide 192 metros de altura y costó la friolera de 70 millones de euros. Proyectado en 2011 para desviar del centro urbano a los vehículos con destino a la A-5, apenas es transitado. Eso sí,...
La Generalitat Valenciana proyectó la llamada Ciudad de la Luz con el fin de que se convirtiera en el 'hollywood' español. Está a la venta porque apenas se usa, tras invertir en ella 350 millones de euros.