La juez rechaza la petición de Bárcenas de ser readmitido en el PP
La titular del juzgado de lo social número 31 de Madrid, Carmen López, ha rechazado que el PP tenga que readmitir a su extesorero Luis Bárcenas. También ha negado que el partido deba indemnizarle con 900.000 euros como él pretendía, al entender que se trata de una petición realizada "fuera de plazo".
La sentencia de la juez se conoce un día después de la celebración del juicio por la demanda interpuesta por Bárcenas y en ella se atienden todos los argumentos del PP, que consideró extemporánea la petición de su extesorero, al haber transcurrido cinco años desde que finalizó su excedencia para ser senador por Cantabria de 2004 a 2010.
La juez considera además que las pretensiones de Bárcenas son "cosa juzgada", ya que ya hubo una sentencia en la que se estimó que su despido fue procedente y que fue indemnizado por ello.
La magistrada da la razón a la formación presidida por Mariano Rajoy al entender que el exsenador 'popular' solicitó el reingreso al partido el 26 de marzo de 2015, es decir, "casi cinco años después de haber cesado en el cargo público".
"Y en consecuencia, la negativa de la empresa de fecha 22 de abril de 2015 al reingreso del actor por ser extemporánea es conforme a derecho y no constituye acto alguno de despido tácito; por lo que existe una clara falta de acción por parte del trabajador y procede a desestimar la demanda en su totalidad", señala la sentencia, que puede ser recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).
La decisión será recurrida por el abogado de Bárcenas, Enrique Villagas, quien tiene previsto anunciar mañana viernes o este lunes la interposición del recurso ante la Sala de lo Contencioso del TSJM, para lo que dispone de un plazo de cinco días. Posteriormente, formalizará la presentación del escrito.