Perdido el Congreso Extraordinario, llega el adiós. Toni Cantó ha anunciado hoy que se da de baja de UPyD después de que el partido haya decidido continuar en una dirección que no comparte, según asegura en su cuenta de Twitter.
El exdiputado de Unión Progreso y Democracia por Valencia ha dado las gracias, en el mismo mensaje, "por estos años de aventura que quedan en mi corazón".
El anuncio de Cantó se produce después del cambio en la dirección de la formación, que desde ayer lidera el candidato "oficialista" Andrés Herzog tras obtener el 43 por ciento de los votos de los militantes del partido, en sustitución de Rosa Díez.
En este proceso, Cantó se había incorporado a la candidatura de Irene Lozano, la principal rival para suceder a Díez en la dirección.
El pasado 7 de abril Toni Cantó anunció que no sería candidato de este partido a la presidencia de la Generalitat y que renunciaba al escaño en el Congreso, y que continuaría como afiliado hasta el congreso extraordinario, en el que, dijo, pelearía por un "cambio de rumbo".
En marzo de 2013 tuiteó una noticia en la que IU le arrebataba una alcaldía al PSOE con los votos de Falange. Lo único malo es que la noticia no era actual, sino de 2007.
1
5
En febrero de 2013 cuestionó las denuncias por violencia machista asegurando que "la mayor parte" de ellas "son falsas" y que las estadísticas son sesgadas. Terminó pidiendo disculpas y, el resto de grupos, su dimisión. Su renuncia nunca llegó.
2
5
En julio de 2012 publicó esta fotografía de una cruz gamada realizada en una de las mesas de una comisión del Congreso. Alberto Garzón le explicó que los ujieres aseguraban que la habían hecho "chavales sin cabeza" durante una visita escol...
3
5
El diputado criticó el régimen político en Cuba y, según explicó a El Huffington Post, recibió una oleada de insultos en la que le tildaban de "fascista".
4
5
Menudas risas se echó con este vídeo en el que unos misiles destruían la redacción de Canal 9. Igual no le hicieron tanta gracia las críticas.
5
5
En marzo de 2013 tuiteó una noticia en la que IU le arrebataba una alcaldía al PSOE con los votos de Falange. Lo único malo es que la noticia no era actual, sino de 2007.