¿Vives en una de las ciudades más ricas (o más pobres) de España?

¿Vives en una de las ciudades más ricas (o más pobres) de España?

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Las tres ciudades con mayor renta neta media de los hogares en 2012 fueron Pozuelo de Alarcón (54.543 euros), Las Rozas (45.223 euros) y Majadahonda (44.023 euros), las tres pertenecientes a la Comunidad de Madrid, según los últimos datos disponibles de Indicadores Urbanos, hechos públicos esta semana por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por el contrario, las que presentaron menor renta en ese año fueron Torrevieja (7.985 euros), Elche (12.193 euros) y Fuengirola (13.630 euros).

(Sigue leyendo debajo de la tabla...)

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Las tasas de paro más bajas en 2014 se dieron también en las madrileñas Pozuelo de Alarcón (9,4%), Las Rozas de Madrid (10,7%) y Majadahonda (11,5%), y las más elevadas se encontraron en las gaditanas Sanlúcar de Barrameda (49,6%) y La Línea de la Concepción (46,6%). Además, Algeciras (Cádiz), Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria) y Elda (Comunidad Valenciana) presentaron tasas superiores al 40%.

(Sigue leyendo después de las tablas...)

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Las ciudades con mayor tamaño medio de sus hogares en 2014 fueron Ceuta (3,3 personas de media), Melilla (3,2) y Pozuelo de Alarcón (3), mientras que las de menor tamaño fueron Gijón, Torrevieja, León, Oviedo y Torremolinos (todas con 2,2 personas).

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Por otra parte, los municipios con mayor porcentaje de traslados a pie para trabajar fueron Benidorm (26,6% del total), Albacete (25,8%) y Ciudad Real (25,7%), mientras que los municipios con menores porcentajes de desplazamientos al trabajo a pie fueron Pozuelo de Alarcón (5,7%), Las Rozas de Madrid y Getxo (ambos con un 5,8%).

En cuanto a los desplazamientos al trabajo en coche, Toledo fue el municipio con mayor porcentaje (63,3%), seguido de Santa Lucía de Tirajana (59,9%) y Telde (59,7%). Por el contrario, los porcentajes más bajos de desplazamientos al trabajo en coche se dieron en Barcelona (28,9%), Ceuta (34,3%) y Palma de Mallorca (36,7%).

Los mayores porcentajes de los desplazamientos al trabajo en transporte público se dieron en Alcorcón (30,4%), L'Hospitalet de Llobregat (28,8%) y Leganés (28,4%), y los menores porcentajes en Zamora (4,7%), Gandía (4,8%) y Talavera de la Reina (5,4%).

En 2014, las áreas urbanas funcionales (AUF), es decir, las áreas metropolitanas de influencia, con mayor población fueron las de Madrid (con cerca de 6,53 millones de personas) y Barcelona (con 4,89 millones), mientras que las de Valencia, Sevilla y Bilbao contaron con más de un millón de personas cada una.

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Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es