El Ayuntamiento de Zaragoza se solidariza con Grecia colocando su bandera en el balcón
¿Es la Plaza Syntagma o la del Pilar? Es la broma más repetida estos días en Zaragoza. La culpa la tiene el balcón del Ayuntamiento de Zaragoza, donde ondea ahora la bandera de Grecia, colocada junto a las demás obligadas por el protocolo -la zaragozana, la aragonesa, la española y la europea- en solidaridad con el pueblo griego-. La enseña fuel colgada el martes y se explica, dice el consistorio, como un "gesto de apoyo" en "tiempos difíciles".
Desde la web de Zaragoza en Común -la marca de Podemos al frente del Gobierno municipal- han mostrado su "apoyo al pueblo griego, a su gobierno y a la decisión de convocar un referéndum ciudadano para conocer su opinión ante la última propuesta de acuerdo económico presentada por la Troika". A juicio de esta formación, "las coacciones del eurogrupo a esta consulta ponen en peligro la soberanía del país, y entendemos que son una coacción a toda la sociedad griega y a su gobierno".
La imagen de la bandera griega en el balcón del Ayuntamiento está siendo muy compartida por las redes sociales, con muestras a favor y en contra. El pasado viernes ya se exhibió la bandera arcoíris con motivo del Día Internacional del Orgullo Gay.