Carmena pide a Policía que la vean "como una vecina más"
Aires de cambio en la capital. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha pedido a la Policía Municipal de Madrid que la vean como a "una vecina más" y ha agradecido la labor del cuerpo que constituye "las manos, los brazos y los dedos" que el Ayuntamiento necesita.
En el acto solemne del patrón de la Policía Municipal, celebrado este miércoles en el Parque del Retiro, Carmena ha condecorado a decenas de miembros de este cuerpo por sus "conductas excepcionales", como la de impedir un suicidio, prestar primeros auxilios o intervenciones rápidas que, en un caso en concreto, evitaron que un menor perdiera varias falanges de un dedo.
"Gracias por esa actitud", ha dicho en su discurso la alcaldesa de Madrid, quien ha destacado que la nueva corporación municipal "está aquí para ayudar" a la Policía Municipal en la política de "cuidados y atención" que, en su opinión, debe llevar a cabo.
La alcaldesa ha estado acompañada en la tribuna de autoridades por la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa; por el coordinador territorial del Ayuntamiento, Nacho Murgui, y por el concejal de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, José Javier Barbero.
Concluido el acto, la alcaldesa ha evitado contestar a preguntas de los periodistas y se ha dirigido a la Asamblea para seguir la investidura como presidenta de la Comunidad de Madrid de Cristina Cifuentes.
Barbero, por su parte, ha alabado el "compromiso" de los municipales en sus 177 años de historia en la capital.
En su primera intervención ante el cuerpo, el máximo responsable de la Policía Municipal de Madrid ha destacado su trabajo "con las víctimas de violencia de género" o en el ámbito del absentismo escolar, del que han detectado 875 casos en el último año.