Rajoy retoca la estructura del PP: mantiene a Cospedal y releva a Pons y a Floriano
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado los nombres de los rostros que formarán parte de la dirección del PP de cara a las generales, con Jorge Moragas como director de campaña, y Pablo Casado encargado de la comunicación del partido como ya preveían muchos.
Rajoy, que ha señalado a los recortes y la lucha contra la crisis como las causantes del castigo electoral en los últimos dos comicios y ha sacado pecho asegurando que aún son el partido más votado del país, ha pedido a los suyos "salir más, hablar más, explicarnos más y relacionarnos más" y hacerlo "con humildad y sensibilidad, pero desde la firme defensa de nuestras convicciones".
Además, el jefe del Ejecutivo, que ha comparecido en una alocución televisada pero sin periodistas que pudieran preguntar, ha prometido implicarse "más en la vida del partido" sin menoscabo, ha dicho, de su responsabilidad en el Gobierno. Por ello, se ha comprometido a presidir el Comité de Dirección del PP, tarea que, asegura, no ha podido realizar hasta la fecha.
El presidente del Gobierno también ha anunciado que el 11 y el 12 de julio el PP celebrará una conferencia política "para dejar claro nuestro proyecto para España", en la que anunciará "nuevas reformas para el empleo" y otras como la ley electoral.
Estos son los cambios que ha anunciado Rajoy en la cúpula del PP, a la espera de ver si realiza también cambios en el Gobierno: