Cómo hacer que tu vestido no parezca 'low cost'
La ropa barata no tiene por qué parecerlo. Siguiendo ciertos trucos y consejos, tu look de 29,99 euros puede ser digno de compararse con otro que lo cuatriplique en precio. Solo hay que poner un poquito de interés y ♩♫ bibidi babidi bu ♫ ♩…
- Cambia encajes por transparencias Cuando el encaje no está bien trabajado grita a leguas que has gastado poco en ese vestido. En su lugar elije tejidos tipo gasa con transparencias, para un efecto similar pero con un acabado mucho más aparente.
- Mejor negro que blanco El negro y los colores más oscuros ejercen de correctores que todo lo ocultan (desde nuestras curvas hasta las imperfecciones de fábrica).
- Cambia el cinturón y los botones A veces invertir dos euros más en botones de calidad (que encontrarás en cualquier mercería y te llevará cinco minutos cambiar) pueden hacer que esa americana que encontraste en rebajas y que tan bien te sienta parezca una prenda de mucha más calidad. Lo mismo sucede con esas cosas finas y esmirriadas (se supone que son cinturones) que suelen acompañar a los vestidos low cost.
- Mejor lisos que estampados Al igual que los encajes, un estampado de mala calidad será como un rótulo luminoso sobre tu vestido que gritará que pagaste 14,99€ por él. Si eres muy admiradora de los prints, mejor busca motivos sencillos o geométricos como los lunares o las rayas.
- En perfecto estado de revista Ni que decir tiene que el acabado es tan importante como el vestido en sí. Asegúrate de llevarlo perfectamente planchado y adaptado a tu cuerpo. Si las mangas están largas, ¡arréglalas! para que se adapte perfectamente a ti.