Apoderados del PSOE y de Podemos en Extremadura, han denunciado en el Juzgado de Guardia de Cáceres que en uno de los colegios electorales de la ciudad, se pudo comprobar cómo varios miembros del Partido Popular y de Nuevas Generaciones llevaron a votar a ancianos visiblemente impedidos desde una cercana residencia conocida como Hermanitas de los Pobres. En ella, las monjas les habrían preparado los votos, según se recoge en el diario HOY Extremadura.
En el vídeo que ha acompañado a la denuncia se puede ver como en un momento dado, una mujer, interventora del PSOE, le pregunta a una de las ancianas si sabe qué papeletas contienen los sobres que llevan. A lo que ella responde que no, que se lo preparan las monjas. Acto seguido se solicitó a la mesa electoral y al agente de policía que había presente que no se permitiese votar a estas personas por un presunto delito de usurpación de voto.
El candidato del Partido Popular a la presidencia de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, durante la rueda de prensa ofrecida tras conocer los resultados de los comicios.