La policía está acostumbrada a encontrar droga en sitios raros, pero esta vez ni siquiera la iba buscando. Durante un dispositivo rutinario, los agentes han detenido a dos hombres que transportaban cinco kilos de hachís ocultos en envases de tetrabrick de zumo y en tres cajas de galletas.
Los detenidos, de 27 y 39 años, habían viajado en autobús desde Algeciras y Marbella, y han sido interceptados en la estación madrileña de Méndez Álvaro. En total ocultaban 394 bellotas y ocho placas del tamaño de una cajetilla de cigarrillos.
La operación comenzó a mediados de marzo durante un dispositivo rutinario en Méndez Álvaro. Los agentes observaron a un varón procedente de Algeciras que se mostraba nervioso y en actitud esquiva. Entre sus efectos personales encontraron un envase de litro y medio que ocultaba en su interior 150 bellotas de hachís, con un peso aproximado 1.650 gramos.
Días después, los investigadores localizaron a otro, está vez procedente de Marbella, que llevaba 244 bellotas ocultas en tres cajas de galletas y 8 placas de sustancia en una cajetilla de cigarrillos, unos tres kilos de peso en total. Ambos fueron detenidos por delitos contra la salud pública.
El 8 de abril de 2015, la policía encontró cinco kilos de hachís ocultos en un tetrabrick de zumo y tres cajas de galletas que transportaban dos viajeros de autobús procedentes de Algeciras y Marbella. La droga se encontraba empaquetada en 3...