Google Maps convierte las calles del mundo en el videojuego de los Comecocos por un día
Con motivo del April Fool's Day que se celebra en los países anglosajones el 1 de abril —un día para gastar bromas equivalente a nuestro Día de los Inocentes, el 28 de diciembre— Google ha sorprendido a sus usuarios incorporando el juego de los Comecocos (el mítico Pac-Man) a su servicio de mapas.
Basta con pinchar en el recuadro de la esquina inferior izquierda al buscar cualquier dirección en Google Maps para que el plano se transforme en una pantalla de videojuego.
Con las flechas del teclado se puede controlar al personaje redondo para que vaya comiéndose los puntos que aparecen dibujados sobre las calles y, a la vez, evite a los fantasmas que intentarán capturarlo.
Usuarios de todo el mundo se están divirtiendo buscando su calle o lugares famosos para jugar con ellos como escenario.
No es la primera vez que Google homenajea a este videojuego. El 21 de mayo de 2010 le dedicó su Doodle interactivo (el dibujo de su cabecera) para celebrar los 30 años de vida del juego creado por Toru Iwatani para Namco. En aquella ocasión, todo aquel que entraba al buscador podía jugar al Comecocos en la página de inicio.
El año pasado Google eligió a los Pokémon para festejar el April' Fools Day, escondiendo Pokeballs a lo largo y ancho de Google Maps.