El viral que te recuerda que no debes juzgar a una mujer por su apariencia
Una potente campaña de la organización feminista Terre des Femmes se ha convertido en viral en las últimas horas, aunque se parece mucho y sorprendentemente a un proyecto similar que surgió en el año 2013.
La serie, creada por Theresa Wlokka, estudiante de la escuela de publicidad Miami Ad School en Hamburgo, muestra algunas palabras que se usan para juzgar a las mujeres por la longitud de su falda, la profundidad de su escote o la altura de sus tacones: puritana, pasada de moda, aburrida, provocadora, descarada, lo va pidiendo, zorra, puta.
Las imágenes quieren poner de relieve la misoginia cotidiana que da la espalda a la igualdad de género. La serie incide en cómo en muchas ocasiones se hacen suposiciones perjudiciales sobre las mujeres basándose únicamente en su apariencia física y, específicamente, en su ropa.
En Twitter han señalado que los carteles tienen un parecido claro con la fotografía Judgements (Juicios), de Rosea Lake, estudiante de diseño en Vancouver.
Lake asegura a nuestros compañeros de The Huffington Post que ella se acercó a la Miami Ad School después de que algunos amigos compartieran la nueva serie con ella y la hicieran ver que habían plagiado su trabajo. Lake dice que la escuela nunca respondió, pero Wlokka se comunicó con ella personalmente.
Según Lake, Wlokka le dijo que nunca había visto su trabajo antes, que esta serie de carteles fue idea suya original y pidió disculpas.
"A veces se pueden absorber ideas sin saber de dónde vienen, pero en este caso, palabra por palabra, los proyectos son lo mismo", dijo Lake. "Si me hubieran pedido permiso y me hubiesen atribuido a mí la idea, yo habría dicho que sí."
Terre des Femmes no ha respondido a la solicitud de The Huffington Post de hacer comentarios.