Los eventos que más personas han movido por el mundo entre 2012 y 2014 (INFOGRAFÍA)

Los eventos que más personas han movido por el mundo entre 2012 y 2014 (INFOGRAFÍA)

TICKETBIS.COM

¿Qué tira más, una final de la Champions o la Superbowl? ¿Un concierto de Elton John o de One Direction?

A esta pregunta trata de responder la empresa de compraventa de entradas Ticketbis, que ha elaborado una infografía interactiva en la que se muestra cómo afectan los grandes eventos culturales y deportivos al turismo internacional.

Un mapamundi en el que se han analizado más de 16.000 eventos a nivel global y los desplazamientos internacionales de personas a lo largo de los últimos 3 años, de 2012 a 2014, observando que, pese a la crisis, el número de personas que viajan al extranjero para asistir en directo a grandes acontecimientos ha aumentado un 82%.

Según este análisis, en España el evento que más turismo atrajo fue el partido de Champions entre Real Madrid y Liverpool de 2014, mientras que la final de la Europa League de 2014 celebrada en Turín entre el Sevilla y el Benfica fue el más cotizado por los españoles que viajaron para verlo en vivo.

El fútbol es, de lejos, el que más tirón tiene entre los aficionados españoles y no españoles, ya que es la categoría que más anima a personas de todo el planeta a seguir a sus equipos favoritos por el extranjero.

"En general, los principales destinos elegidos por los españoles fueron todos significativos por alojar a grandes eventos deportivos", dice Ticketbis en una nota, en la que destacan estos destinos:

  • Portugal (final de la Champions de 2014)
  • Reino Unido (Juegos Olímpicos 2012)
  • Italia (final Europa League 2014)
  • Brasil (Mundial 2014)
  • Estados Unidos (SuperBowl y NBA)

EL COMBATE DEL SIGLO

Precisamente el 2 de mayo se enfrentarán Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao en un combate de boxeo al que muchos llaman ya 'El Combate del Siglo', en honor a la pelea entre Joe Frazier y Mohamed Ali en 1971.

Pero es mucho más que un combate de boxeo. Es uno de los eventos deportivos más importantes de los últimos años si atendemos a las cifras que mueve. Las entradas más caras ascienden a 30.000 dólares en la reventa (todas están agotadas) y cada día que pasa aumenta el precio. Los promotores llevan negociando la pelea desde el año 2009, y por fin han llegado a un acuerdo, repartiendo una bolsa de 200 millones, aunque no será a partes iguales.

El favorito en las casas de apuestas, Mayweather, ganará 120 millones independientemente del resultado, mientras que Pacquiao recibirá 80.

Los púgiles se verán cara a cara por última vez antes del combate en una rueda de prensa celebrada el 11 de marzo. Después se entrenarán por separado hasta el 2 de mayo, día en el que harán historia en el MGM Grand Arena de Las Vegas, ante 18.600 espectadores.

El negocio que gira entorno de la compra y venta de entrada mueve cada vez más dinero y, por eso, cada vez resulta más relevante saber los gustos y tendencias de los compradores. Onebox, compañía que desarrolla la tecnología para la gestión y venta de entradas de España, ha elaborado un estudio de tendencias basado en los datos de los tres millones de entradas gestionadas con su plataforma en 2014.

Algunas de las conclusiones son reveladoras:

  • Viernes y sábados son los días preferidos para comprar
  • Los españoles consultan durante la semana las opciones de ocio existentes pero esperan al fin de semana para comprar las entradas.
  • Es durante el fin de semana cuando se compran más entradas
  • El sábado el día en que se registran más ventas (el 25,1%), seguido de los viernes (14,5%).
  • En 2014 las ventas por Internet fueron el 84% del total, frente al 16% de ventas por taquilla.
  • Abril (16,4%) y diciembre (12%) fueron los meses en los que los consumidores compraron más entradas, coincidiendo con los períodos de Semana Santa y Navidad, respectivamente.
  • El porcentaje de hombres que en 2014 compraron entradas fue bastante más elevado que el de mujeres: un 76% frente al 23,58%, respectivamente, de entre 35 a 40 años de media.
  • La mayor parte de las compras se realizan a mediodía

  5c8a9ec825000052068164da
MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost