Ignacio González dice que las grabaciones demuestran que los policías trataban de amedrentarle
Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, asegura que la grabación publicada este lunes por El Mundo y la Cadena SER en la que se le escucha hablar con dos comisarios de Policía en una cafetería de Madrid conversando sobre la investigación de su ático en Marbella, 'demuestra' que fue objeto de "prácticas policiales" ilegales y que los policías buscaban amedrentarle.
Esto es lo que ha dicho González a los medios de comunicación desde el Museo de El Prado, donde ha sido recibido al grito de "chorizo" por parte de una mujer:
González, a quien este caso le ha costado la candidatura para seguir siendo presidente de la Comunidad de Madrid, ha dicho, en su defensa, que no facilitó ningún tipo de documentación a los agentes ni contactó con ellos por teléfono, pese a que en la grabación se le escucha apuntándose el número de uno de los comisarios. Además, asegura que los tribunales han archivado "todo este tipo de situaciones" relacionadas con su ático.
"La evidencia final es el comentario entre los policías que es el objetivo claro de amedrentamiento e intentar que yo les facilitase algo que no les he facilitado para tratar de justificar esa investigación ilegal", ha añadido.
"ES QUE SI SALE... ES LO QUE YO NO QUIERO"
En la conversación publicada por El Mundo y la Cadena SER, se escucha a González conversar con los comisarios José Manuel Villarejo y Enrique García Castaño, a los que el presidente madrileño acusa ahora de chantaje.
Sin embargo, entonces, en noviembre de 2011, González mantiene una actitud de connivencia con ellos al pedirles que eviten que salga el asunto de su ático: