Un limpiabotas de Málaga regala cuentas de Twitter clave a ciudades

Un limpiabotas de Málaga regala cuentas de Twitter clave a ciudades

JORGE GUERRERO/AFP

Las autoridades brasileñas están de suerte. Javier Castaño, un limpiabotas de 50 años, acaba de cederles la contraseña de la cuenta de Twitter @riodejaneiro para que la utilicen a su antojo.

Este asturiano, que desde hace 16 años reside en Málaga y antes de dedicarse a lustrar zapatos era diseñador gráfico, decidió registrar en 2007 varias cuentas clave en Twitter, como @madrid, @canada, @japan y @riodejaneiro.

'OBRIGADO'

Según informa AFP, Javier llevaba años ofreciendo al Ayuntamiento de Río la cuenta, pero hasta ahora no la habían aceptado oficialmente. El pasado viernes agradecían al limpiabotas su gesto desinteresado con este tuit:

Además, el secretario de turismo carioca, Antonio Pedro Figueira Mello, se hacía eco de ello mediante un comunicado, en el el que afirmaba: "Estamos muy felices con la posibilidad de utilizar, por fin, el nombre de nuestra ciudad en la red social". También reconoció que esta dirección "es de un gran valor a medida que nos acercamos a los Juegos Olímpicos" de 2016.

EL LUJO DE UN LIMPIABOTAS

Aunque el asturiano admite no tener mucho dinero -gana unos 30 euros al día limpiando botas en el Café Central de Málaga-, se siente privilegiado al poder "hacer un regalo a 130 millones de japoneses, a 8 millones de cariocas". Eso sí, la cuenta de Japón sigue pendiente de confirmación...

  5c8b80092300007f0124e4d9

Ve a nuestra portada

  5c8b80092400004205a4e0e3

Síguenos en Facebook

  5c8b800924000093024da44c

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Velasco Serrano es traductora de formación y periodista de vocación. En 2014 empezó a trabajar en 'El HuffPost' como traductora de inglés y francés en Madrid, y actualmente combina esta faceta con la elaboración de artículos, entrevistas y reportajes de sociedad, salud, feminismo y cuestiones internacionales. En 2015 obtuvo una beca de traducción en el Parlamento Europeo y en 2019 recibió el II Premio de Periodismo Ciudades Iberoamericanas de Paz por su reportaje 'Cómo un Estado quiso acabar con una población esterilizando a sus mujeres', sobre las esterilizaciones forzadas en Perú. Puedes contactar con ella escribiendo a marina.velasco@huffpost.es