Un concejal del PP reprocha a uno de IU que cobre pensión de invalidez por tener cáncer
José Blas Fernández, concejal del PP y teniente de la alcaldesa de Cádiz, se se fue de la lengua en el Pleno del Ayuntamiento cuando reprochó a Fernando Vivas, concejal de Izquierda Unida, que cobre una pensión de invalidez del 100% teniendo cáncer de colon.
Según recoge el diario Cádiz Directo, Fernández recriminó a Vivas que le diera "lecciones" sobre pensiones de la siguiente manera:
Vivas tomó la palabra para responder al concejal del PP y defender el por qué de su pensión de invalidez:
Este martes, el propio Vivas ha reconocido a Cádiz Directo que no es la primera vez que le recrimina esta pensión de invalidez y que ya lo ha hecho "una o dos veces más". "Me tocó a mí, pero porque no se lo puede decir a otro", se resigna.
Vivas dice que su pensión es compatible con su cargo en el Ayuntamiento porque se trata de un "cargo de representación, no un trabajo". Cree además que los reproches de Fernández tienen que ver con una denuncia que realizó él mismo sobre las pensiones vitalicias de algunos sectores políticos y añade: "yo ni quería ni busqué padecer un cáncer, por eso no entiendo que me lo echen en cara estos privilegiados del régimen".
El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, ha pedido que "dimita o que rectifique públicamente" porque "ha demostrado su verdadero talante".
NOTA DEL AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ
El Ayuntamiento de Cádiz se ha dirigido a El Huffington Post a través de una "nota aclaratoria" en la que aseguran lo siguiente: