El PP promete "mejorar incluso la situación de España antes de la crisis"
El PP ha aprobado hoy las bases del programa marco de las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo de 2015, cita en la que pedirá el voto ciudadano no sólo para consolidar "la incipiente recuperación", sino para "mejorar incluso la situación que tenía España antes de la crisis".
Esa será una de las líneas básicas del programa del PP para los próximos comicios, según ha informado el partido tras la reunión que ha presidido su secretaria general, María Dolores de Cospedal, y a la que han asistido los vicesecretarios Javier Arenas y Esteban González Pons y los responsables territoriales de los programas electorales.
El programa del PP, al que se incorporarán aportaciones ciudadanas como ocurrió en el de las elecciones europeas, tendrá como principal finalidad explicar a los españoles "que los sacrificios de estos cuatro años han merecido la pena" y que ahora es "momento de continuar y no tirar por la borda los beneficios que ha producido el esfuerzo realizado".
Asimismo, los populares defenderán que su partido está "listo y preparado" para liderar "la regeneración de la vida política, económica y social" en España, un "gran proyecto de recuperación nacional".
Para ello, propondrá una serie de medidas para la recuperación de la confianza en las administraciones e instituciones, desde la convicción de que "el civismo, la transparencia, la ejemplaridad, la rendición de cuentas y la asunción de responsabilidades" deben volver a estar presentes "en el corazón de la acción política".
EL PP BUSCA "DERROTAR LA CORRUPCIÓN"
El PP sostiene que su programa tendrá propuestas "para perseguir y derrotar la corrupción en todos los ámbitos de la sociedad", pues considera que "España necesita un tiempo nuevo para la política".
Ofrecerá a los ciudadanos por ello "gobiernos honrados, responsables, con buen criterio, austeros, eficaces y transparentes", comprometidos con la prosperidad, con el empleo y el bienestar.
Los populares incidirán en la "agenda reformista sin parangón" aplicada estos años en el empeño de "sacar a España de la crisis" y devolverla a la senda del crecimiento, el empleo y el bienestar.
"La tarea no ha sido fácil, pero ahora la meta ya no es la incipiente recuperación, sino mejorar incluso la situación que tenía España antes de la crisis, y para eso es imprescindible un apoyo mayoritario de los ciudadanos al Partido Popular en las próximas elecciones autonómicas y municipales", opina el PP.
El partido que preside Mariano Rajoy quiere gobernar en los autonomías y los municipios "con la verdad y con credibilidad y tiene claro que ambos son "los garantes de la cohesión de España".
Otra de las apuestas del PP ante la cita de mayo será la defensa del valor de la Constitución y del consenso como "mejor instrumento para el progreso nacional", pues opina que hay que poner por encima lo que une, y situar "el respeto por encima de la ofensa y el acuerdo por encima de la imposición".
Según el PP, su programa contendrá medidas para "consolidar la tendencia de creación de empleo", con especial atención a los desempleados de larga duración, los jóvenes y las mujeres, al tiempo que seguirá promoviendo reformas en la economía y en las administraciones públicas.
EN FAVOR DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS
Su objetivo será "que nunca más se vuelvan a poner en riesgo los servicios básicos del bienestar, como ocurrió con el gobierno socialista y siempre bajo las premisas de la estabilidad y la sostenibilidad para afianzar el crecimiento", exponen los populares.
El PP promete seguir invirtiendo en educación, talento e innovación y profundizar en un "modelo de desarrollo equilibrado" que permita alcanzar los objetivos "de cohesión territorial, movilidad social y competitividad".
Asimismo, se compromete a consolidar el modelo nacional de sanidad y servicios sociales "sostenibles, de la máxima calidad y a disposición de todos los españoles en igualdad de condiciones".
En ese sentido, afirma que las personas con discapacidad y las que estén en situación de dependencia "seguirán siendo" su "prioridad".
El PP se compromete a "redoblar" los esfuerzos para ayudar a quienes "peor lo están pasando, los que han sufrido en primera persona las consecuencias de la crisis" y a "devolver a las familias el reconocimiento y el apoyo que ellas han prestado durante los peores momentos de la crisis, porque han sido una sólida red frente a la pobreza y a la cohesión social".
Otros de los ejes del programa marco del PP será la integración de las personas mayores en la sociedad y la erradicación de la violencia machista.