El Atlético de Madrid echa al Frente Atlético y el Deportivo cierra dos partidos la grada de Riazor Blues
Atlético de Madrid y Deportivo de la Coruña comienzan a moverse tras la muerte de un hincha de los Riazor Blues el pasado domingo tras una pelea con los ultras del Frente Atlético en las inmediaciones del Vicente Calderón.
El club colchonero ha anunciado que expulsará al Frente Atlético del estadio "tras los gravísimos incidentes que tuvieron lugar en Madrid Río", según ha informado en un comunicado.
En declaraciones a Deportes Cuatro, Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del club, ha explicado que "una cosa es expulsar y otra es disolver". Por eso, asegura que ellos no pueden "expulsar un sector completo, porque hay mucha gente buena". "Lo que tenemos que hacer es identificarlos uno a uno, como estamos haciendo, para expulsarlos y que no vuelvan nunca más por el estadio", ha añadido. "Es imposible que nosotros podamos tener un control total y exahustivo sobre todos aquellos que dicen ser del Atlético de Madrid y que actúan contra los valores del deporte".
Según ha explicado un portavoz colchonero a Europa Press, el club no cuenta con un registro de los ultra, por lo que se prohibirá la entrada al campo sólo a quienes sean identificados por la Policía como miembros del grupo o por haber protagonizado altercados violentos.
Gil Marín ha explicado que también ha clausurado "un almacén" que "hasta ayer", el Atlético de Madrid tenía habilitado "por consejo de la Policía" para que el Frente Atlético pudiera guardar "un megáfono, dos tambores, unas banderas y una pancarta".
Sin embargo, niega que el Atlético tenga "ninguna colaboración, ni económica, ni de ninguna otra índole con este grupo".
Este es el texto subido a la web del club:
GESTO SIMBÓLICO DEL DÉPOR
Por su parte, el Deportivo de la Coruña ha decidido cerrar de manera "provisional" y "simbólica" la grada donde se ubican los ultras de Riazor Blues durante los dos próximos partidos.
A través de un comunicado colgado en su web, el conjunto gallego asegura ser consciente "de que esta medida afecta a un gran número de seguidores que no tienen que ver en absoluto con esta lacra del fútbol y que, pese a las molestias que puedan sufrir pedimos su comprensión y estamos seguros de que entenderán, compartirán y serán partícipes orgullosos del gesto".
Además, el Deportivo ha anunciado que las entradas para el próximo partido de Liga ante el Málaga, que se celebrará este sábado, saldrán al precio de un euro para "llenar el estadio y demostrar a todo el mundo cual es el verdadero talante de esta afición única". "Será también un gesto para solicitar respeto para la magnífica afición del Deportivo", añade.