Prisión para el conductor ebrio que atropelló mortalmente a tres chicas en Toledo
Tres niñas de Fuensalida (Toledo) han muerto esta madrugada atropelladas por un vehículo cuyo conductor --de 30 años-- ha resultado herido leve, según han indicado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha
El suceso ha tenido lugar en la carretera TO-4421-V, a la altura del municipio toledano de Novés, cuando las tres menores, que tenían 12, 15 y 16 años, se encontraban caminando en un grupo de un total de cinco jóvenes.
Como consecuencia del atropello, otro joven de 17 años de Santa Cruz del Retamar ha resultado herido grave y trasladado a la UVI del Hospital Virgen de la Salud, donde permanece estable dentro de la gravedad, según fuentes sanitarias; mientras que el quinto no ha sido atropellado al no estar en la calzada pero se habría torcido un tobillo.
POSITIVO EN ALCOHOLEMIA
El conductor del vehículo implicado, un varón de 30 años, ha resultado herido leve y, tras someterse a la prueba de alcoholemia, ha dado positivo con 0,26 miligramos en sangre, cuando el máximo permitido es de 0,25.
Así, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Torrijos (Toledo), en funciones de guardia, ha decretado prisión comunicada para esta persona por tres presuntos delitos de homicidio por imprudencia grave, un presunto delito de lesiones graves por imprudencia y un presunto delito por conducción temeraria.
Las tres menores, según ha informado a Europa Press el alcalde de Fuensalida, Mariano Alonso, serán enterradas este mismo domingo en la parroquia de esta localidad.
ERAN BASTANTE CONOCIDAS
Alonso ha apuntado que las jóvenes eran bastante conocidas en el municipio y que el padre de una de ellas trabaja en el mismo Ayuntamiento. También ha explicado que las tres familias están recibiendo tratamiento psicológico por parte de psicólogos de la Junta de Comunidades.
El Ayuntamiento de esta localidad toledana, que este mismo sábado ha celebrado un Pleno Extraordinario, ha decretado tres días de luto en el municipio. Además, ha decidido que las banderas ondeen a media asta y suspender las actividades previstas por el Día de Santa Cecilia y el Certamen de Teatro.