Pons, sobre una agresión a un miembro del PP: "Esto antes en Cataluña no pasaba"
El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha afirmado que agresiones como la que sufrió en Tarragona una militante de Nuevas Generaciones durante la Diada "no pasaban antes" o que "pasaban antes en otros lugares" y ha responsabilizado de la situación al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y sus políticas "irresponsables" de "dividir y enfrentar."
González Pons ha clausurado este sábado el foro nacional de Nuevas Generaciones, que se celebra en Valencia, donde ha acusado a Mas de haber separado a los catalanes y de estar enfrentándolos, y de convertir la independencia en "un espejismo para Cataluña y en un callejón sin salida para los catalanes".
El dirigente popular ha advertido de que después del 9 de noviembre -para cuando está prevista la consulta soberanista- seguirá habiendo paro, deslocalizaciones de empresas e impagados. "Los problemas de todos seguirán y nada se habrá solucionado", ha asegurado.
Además, ha destacado que tiene familia que vive Cataluña, a la que no está dispuesto a considerar "extranjera", y ha afirmado que los españoles "llevamos siglos conviviendo juntos y no hay razón para romper a esa convivencia".
"Si ese trozo de España se separase a todos nos iría peor", ha manifestado González Pons, quien ha advertido de que "se romperían lazos económicos, culturales y afectivos, ya que se partirían familias por la mitad".
SÁNCHEZ "HABLA BONITO COMO ZAPATERO"
Por otro lado, Pons ha criticado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "habla bonito, como Zapatero; dice lo que quieres oír, como Zapatero; no se compromete en nada, como Zapatero; pasa de los número y de la realidad, como Zapatero, y si llega a gobernar, nos arruinará como nos arruinó Zapatero".
Además, se ha preguntado en qué consiste la "oposición ciudadana" que plantea Sánchez y dónde estaba el socialista cuando su partido aprobó la congelación de pensiones y bajada del sueldo de los funcionarios. "Votó que sí, se olvidó de su oposición ciudadana, porque solo existe cuando le conviene, es de conveniencia y no de convicción", ha incidido.
Así, ha considerado que los socialistas "tienen un líder nuevo, pero su estilo no es nuevo, ya que el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y Pedro Sánchez "son lo mismo". Frente a ellos, ha continuado, de la crisis "nos ha sacado Mariano Rajoy, que ni se parece a Pedro Sánchez ni a Zapatero" con trabajo y reformas, "y no palabras que se lleva el viento y luego si te he visto en el paro no me acuerdo".