'Ice Bucket Challenge': Alberto de Mónaco, el primer miembro de la realeza en unirse al reto (VÍDEO)
Alberto de Mónaco ha sido el primer miembro de la realeza europea en sumarse a la campaña solidaria Ice Bucket Challenge en favor de las víctimas de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). El heredero del príncipe Rainiero respondió este miércoles al reto que le lanzaron el jugador de rugby Brian O'Driscoll y Eddie Jordan, fundador y exdueño de Jordan Grand Prix, y decidió lanzarse un cubo de agua helada. Sus nominados fueron François Hollande, presidente de la República Francesa, el príncipe Haakon de Noruega y el director ejecutivo de Nike, Philip Knight.
El vídeo se ha distribuido a través de la cuenta de Facebook de la Casa Real de Mónaco y en menos de 24 horas había sido compartido por más de 1500 usuarios y acumulaba casi 3000 Me Gusta.
No es la primera vez que el hijo de Gracia de Mónaco se moja por una buena causa. En diciembre de 2011 se convirtió en noticia al participar en el tradicional baño solidario que se organiza cada año en el principado. En aquella ocasión el objetivo era recaudar fondos para una asociación tailandesa.
MÁS ROSTROS CONOCIDOS
La lista de famosos que se han sumado al reto del agua helada crece cada día. Uno de los últimos en participar ha sido Francisco Marhuenda, director de La Razón, quien ha respondido a la nominación de Noelia y ha nominado a su vez a los periodistas Ana Rosa Quintana, Carlos Herrera y Carmelo Encinas. También el magnate Donald Trump ha participado en el reto así como la modelo Adriana Lima o los actores de Superman, Henry Cavill y Amy Adams.
Mira los vídeos y sigue leyendo más abajo:
La campaña Ice Bucket Challenge, que lleva recaudado en España más de 100.000 euros y que en EEUU acumula más de 71 millones de euros desde el 29 de julio, consiste en que una persona se tira un cubo de agua helada, sube el vídeo a las redes sociales y debe donar diez euros para que se investigue la ELA, enfermedad neurodegenerativa de pronóstico mortal que en España afecta alrededor de 2.800 personas. Además, retará a tres personas a que le imiten. Si ellas cumplen el reto donarán otros diez euros y si no lo hacen en un plazo de 24 horas, la donación aumenta a 100 euros.