La noticia ha sido publicada por The Siberian Times, que recoge imágenes de los dos gigantescos agujeros descubiertos por un cuidador de renos. Según este diario, uno se encuentra en la zona de Yamal (como el primero de los tres localizados) y el otro en la península de Taimyr.
(Sigue leyendo más abajo...)
Reindeer herders find more #craters in the far north of #Siberia. Scientists are puzzled.
El hallazgo se produce cuando los científicos todavía no le habían dado una explicación al primer cráter, y ahora tienen otros dos entre manos. El periódico recoge que estos agujeros podrían tener su origen en meteoritos o misiles perdidos hasta en la posible explosión de gas metano.
Según la expedición de científicos rusos procedentes del Instituto de la Tierra de la Criosfera de Siberia, que lideran la investigación, el primer agujero podría haberse formando cuando las altas temperaturas registradas en la zona provocaron que se derritiera la capa de hielo permanente conocida como permafrost.
Otros investigadores postulan que no sería extraño que el agujero fuese producto de una explosión de gas, puesto que la zona en donde se encuentra está a pocos kilómetros del campo de gas de Bovanenkovo. Mientras, según recogen nuestros compañeros de The Huffington Post, la directora científica del Instituto de la Tierra de la Criosfera, Marina Leibman, insiste en que es pronto para sacar conclusiones y señala que se deben "estudiar todas estas formaciones” por separado porque "cada agujero proporciona información adicional”.
Por último, geólogos, ecologistas e historiadores tampoco han podido llegar a un consenso sobre el origen de los hoyos, aunque creen que no ha habido intervención humana ni tampoco parece que hayan sido formados de manera natural.
Este color imposible del Lago Peyto se produce en verano, cuando importantes cantidades de finísimas partículas glaciares se vierten sobre las aguas. Forma parte del Parque Natural Banff, en las Montañas Rocosas de Canadá. El lago mide algo ...