Lo hemos visto bailando, jugando al baloncesto, en un campo de golf... y ahora toca el gimnasio. Unas imágenes del presidente de EEUU, Barack Obama, haciendo ejercicio en un hotel se han filtrado en Internet y se han convertido en un asunto de política de seguridad internacional.
El Servicio Secreto norteamericano ha restado importancia a lo ocurrido y ha descartado que el suceso evidencie una brecha en su seguridad.
Las imágenes las captó un huésped del mismo hotel donde se alojó Obama en su visita oficial a Varsovia esta semana y su autenticidad la ha corroborado el portavoz del Servicio Secreto, Ed Donovan.
En el vídeo, Obama aparece en chándal y con auriculares haciendo diferentes ejercicios de musculación e incluso puede verse cómo se le escapa un bostezo antes de comenzar una nueva serie en una de las máquinas.
Ajeno a la grabación, el presidente estadounidense se agacha para elegir el tamaño de las pesas, combina el entrenamiento de brazos y piernas, y corre en la elíptica en camiseta de manga corta. Así se pone en forma el hombre más importante del mundo.