Soraya Sáenz de Santamaría: "Se ve en las calles, hay mucha más alegría que hace meses"
Se nota y se siente. Según la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en España "ya se vive de otra manera" y "se ve en las calles" que "hay mucha más alegría que hace meses".
Por eso, según la número dos del Gobierno, de visita en Valladolid, hay que "perseverar" en la aplicación de "la única línea posible".
Durante un encuentro con unos quinientos empresarios de Castilla y León organizado en la capital vallisoletana por el PP, con motivo de la campaña para las elecciones europeas del 25 de mayo, la vicepresidenta ha realizado un recorrido por las medidas aplicadas por el Gobierno, que han supuesto, según ha afirmado, un "golpe de timón" respecto a la ausencia de decisiones del anterior Ejecutivo.
Estas iniciativas, entre las que ha destacado el convencimiento del presidente Mariano Rajoy para no pedir el rescate financiero a la UE, han servido en su opinión para que España "por primera vez pueda ser ejemplo en muchas cosas" en Europa, como en lo plasmado en la reforma laboral y la reforma administrativa.
Durante su intervención, la vicepresidenta del Gobierno ha insistido en que España vive "un cambio de tendencia" después de que durante dos años y medio de Gobierno de Rajoy se hayan dado "pasos difíciles, complicados y no populares" para alcanzar "la perspectiva de la recuperación" porque, según sus propias palabras, "ya se proyecta un horizonte diferente para que España vuelva a ser un país dinámico como lo fue".
En este horizonte que ya se vislumbra, ha querido reconocer el papel que han jugado "empresarios, autónomos y emprendedores" para impulsar el crecimiento económico y les ha querido agradecer que no perdieran al confianza en España y en sus posibilidades, "como otros sí hicieron", y que hayan sido capaces de "convertir cada dificultad en un reto que poco a poco se va superando".