El Betis baja a Segunda División
El Real Betis Balompié ha certificado este sábado su descenso a la Liga Adelante sin tan siquiera llegar a jugar en la trigésimo quinta jornada, una vez que el Getafe venciese al Málaga (1-0) y estableciese una distancia de 13 puntos con la salvación cuando quedan 12 por jugarse.
Tras tres campañas consecutivas en la máxima división del fútbol español, el conjunto verdiblanco volverá al infierno para disputar su vigésimo octava temporada en la liga de plata. Sin embargo, al principio de temporada nada hacía vislumbrar un futuro tan negro para un conjunto sevillano que se postulaba como uno de los grandes equipos de la Liga BBVA.
Después de una temporada 2012/2013 para enmarcar en la que el conjunto de Pepe Mel había sellado su billete en la Europa League tras haber acabado en la séptima posición, el Betis afrontaba una campaña en la que ilusión era la palabra que más sonaba en el Benito Villamarín.
Además, a pesar de las bajas de jugadores como Cañas, Beñat, Adrián o Pozuelo durante el mercado veraniego, las novedades de Verdú, Xavi Torres, Cedric o 'Lolo' Reyes en las filas béticas apuntaban a una buena temporada para los aficionados heliopolitanos.
A pesar del fatídico final, los andaluces deslumbraron en el inicio de temporada. El primer partido, el 19 de agosto en el Santiago Bernabéu, Pepe Mel demostró que no hace falta tener grandes jugadores para hacer un fútbol vistoso y tratar bien la pelota. Acabaron perdiendo 2-1 gracias a un gol de Isco a falta de 3 minutos que permitió respirar a un Carlo Ancelotti que se vio contra las cuerdas en el primer partido de la temporada.