Darth Vader será candidato a las elecciones presidenciales ucranianas

Darth Vader será candidato a las elecciones presidenciales ucranianas

GTRES

El Partido de Internet de Ucrania ha aprobado este sábado que presentarán a Darth Vader, el personaje de la saga cinematográfica Star Wars, como candidato a la jefatura del Estado ucraniano.

"El resultado de las primarias del partido es una victoria aplastante del camarada Vader. Por lo tanto, será el candidato a la Presidencia de Ucrania por nuestro partido", explica el líder del partido, Dimitri Golubov, en un comunicado oficial publicado en la página web de la organización.

La decisión ha sido ratificada en el V Congreso del Partido de Internet de Ucrania, celebrado este sábado en el salón de actos de la Administración Regional de Kiev.

"Estoy dispuesto a asumir la responsabilidad del destino del Estado si los compatriotas me brindan tan alto honor. Solo yo puedo devolver a la República su antigua gloria imperial, recuperar los territorios perdidos y el orgullo del país", ha afirmado el propio Vader, según el comunicado.

El pasado 26 de mazo el partido depositó la fianza necesaria para presentar a su candidato presidencial y ahora continuará con el proceso oficial de inscripción.

Varios activistas del Partido de Internet de Ucrania han protagonizado ya varias acciones con Vader como protagonista, tales como un desfile por las calles de Odesa, en el sur del país, ciudad de la que Vader se autoproclamó alcalde; o el intento de asalto a la sede del Ministerio de Justicia.

Ya en las elecciones de 2012 a la Rada Suprema ucraniana, Vader logró algo más de un 3% de votos nulos gracias a los simpatizantes que escribieron su nombre en las papeletas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es